Trabajo Para School

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Poder:
El término poder tiene múltiples definiciones y usos. Esta palabra, como sabrán muchos de ustedes, se utiliza para describir la facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar acabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física o en una discusión.
Política:
Lapolítica es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera deejercer el poder  con la intención deresolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad. La utilización del término ganópopularidad en el siglo V A.C., cuando Aristóteles desarrolló su obratitulada justamente “Política”.
El término proviene de la palabra griega polis, cuyo significado hace alusión a las ciudades griegas que formaba los estados donde el gobierno  era parcialmentedemocrático. Cabe señalar que es en esta cultura donde intenta formalizarse esta necesidad humana de organizar la vida social y los gobiernos desde tiempos ancestrales
Ciencia política:La disciplinaencargada del estudio de las actividades políticas se denomina ciencia política, los profesionales en esta cienciareciben el mote de politólogos y las personas que ocupan cargos profesionales a cargo delEstado o aspiran a ellos se definen como políticos.
Se considera que los inicios de la política se remontan al neolítico, cuando la sociedad comienza a organizarse en un sistema jerárquico y ciertosindividuos adquieren poder sobre el resto. Antes, el poder simplemente residía en el que tenía mayor fortaleza física o en el más inteligente de un grupo. Algunos teóricos aseguran que este tipo deorganización también podría ser considerado como una forma de política, por lo que ahí caeríamos en la definición de que la política es tan antigua como la propia humanidad.
Estado:Por otra parte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo school
  • trabajo school
  • Trabajos de la school
  • Consejos Para La School
  • Para La School
  • para trabajos
  • para trabajo
  • paro trabajadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS