Trabajo para taller de inv. 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INDICE 1
1.-INTRODUCCION 2
1.1 ANTECEDENTES 4
1.1.1 Célula de combustible 5
1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 7
1.3 OBJETIVO 7
1.3.1 Objetivos Generales 7
1.3.2 Objetivos Específicos 8
1.4 JUSTIFICACION 8
1.5 HIPOTESIS 11
2 MARCO TEORICO 12
3 PRODUCCION DE HIDROGENO 14
3.2 ELECTROLISIS DEL H2O 15
4 CELDAS DE COMBUSTIBLE 17
5 APLICACIONES DEL HIDROGENO EN MOTORES DECOMBUSTIÓN 18
6 CONCLUSIONES 20
7 RECOMENDACIONES 21
8 FUENTES CONSULTADAS 22

1 INTRODUCCION

En esta investigación se presentaran los beneficios, desventajas y características del la utilización del hidrogeno como combustible. El hidrógeno es considerado como el sustituto perfecto de los combustibles sólidos puesto que el hidrógeno es el elemento no nuclear, que más energía tiene. Por estarazón es una forma ideal para almacenar energía. Existen diversos métodos de generación de hidrógeno, fundamentalmente se basan en romper moléculas que contienen hidrógeno atómico, para formar el hidrógeno molecular. Su elevada eficiencia energética y la no emisión de contaminantes a la atmósfera en su producción y uso, convierten al hidrógeno en una alternativa más viable para reducir eldeterioro ecológico. Durante años el hidrogeno ha llamado la atención de varios científicos siendo identificado como elemento diferente, en 1766 por el científico británico Henry Cavendish. A continuación veremos un breve recorrido por la historia del hidrogeno:
* 1766
  El hidrógeno primero fue identificado como elemento distinto por el científico británico Henry Cavendish  después de que élseparara el gas de hidrógeno reaccionando el metal  zinc con el ácido hidroclórico.
* 1783
Jacques Alexander Cesar Charles dijo, “ creo que el agua un día será empleada como combustible’’
* 1788
EL químico francés Antoine Lavoisier dio al hidrogeno su nombre,el cual fue derivado de las palabras griegas ‘’hydro’’ y los ‘’genes’’ significado ‘’agua’’ y ‘’nacido de’’.
* 1800
Loscientíficos ingleses Guillermo Nicholson y sir Anthony Carlisle descubrieron que aplicando una corriente eléctrica al agua eran producidos los gases hidrógeno y  oxígeno.
* 1845
El científico  y Juez  Inglés sir William  Schoenbein Grove  demostró en forma práctica creando una batería de gas. Por su logro se gano el título de “padre de la célula de  combustible.”
* 1959
Francis T. El tocinode la universidad de Cambridge en Inglaterra construyó la primera célula de combustible práctica del hidrógeno-aire. El sistema de 5 kilovatios accionó una máquina de soldadura.
* 1970
Electrochemist John O' M. Bockris acuñó el término “economía del hidrógeno.”
* 1973
El embargo del aceite de la OPEP y el choque de la fuente que resultara sugirieron que la era del petróleo baratohabía terminado y que el mundo necesitaba los combustibles alternos. El desarrollo de las celdas de combustible de hidrógeno inicio los usos comerciales convencionales.
* 1988
La oficina de diseño del Tupolev de la Unión Soviética convirtió con éxito un jet comercial y de pasajeros TU-154 para funcionar uno de los motores de los tres para usar hidrógeno líquido.
* 1989
La asociaciónnacional del hidrógeno (NHA) se formó en los Estados Unidos con diez miembros. Hoy, el NHA tiene casi 100 miembros. La organización internacional para el comité técnico de la estandarización para las tecnologías del hidrógeno también fue creada.
* 1998
Islandia reveló un plan para crear la primera economía del hidrógeno antes de 2030.
* 1999
Las primeras estaciones de Europa para abastecerhidrógeno fueron abiertas en las ciudades alemanas de Hamburgo y Munich.
* 2001
Los sistemas de energía de Ballard lanzaron el primer sistema producido en volumen de la célda de combustible de membrana del intercambio de protón del mundo (PEM) diseñado para la integración en una variedad amplia de usos industriales y del consumidor del producto final.

1.1 ANTECEDENTES

La...
tracking img