Trabajo para un lic, en negocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de trabajo y el ejercicio profesional para el egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales

El graduado de esta alternativa académica encuentra un amplio espacio de aplicaciónen materia laboral, de modo que no está limitado en ningún sentido. En seguida se presentan algunas de las áreas hacia las cuales a partir de sus gustos puede enfocar su actividad profesional.

Sonmuy pocas las profesiones que ofertan la gran oportunidad de ser o convertirse con relativa facilidad en empresario, y ésta es una de esas escasas alternativas, ya que el egresado domina los procesosde intercambio, negocios y comercio internacional, y bien puede asumirse como:

1. Intermediario internacional de productos o servicios.
2. Representante comercial de una o muchas firmas que deseenoperar en México.
3. Operador de logística internacional.
4. Corredor comercial.
5. Integrador de productos de exportación.
6. Evaluador y estructurador de esquemas o sistemas de negociosinternacionales, etc.

El graduado puede desempeñarse también si así lo desea como ejecutivo dentro de la iniciativa privada, desarrollando funciones y actividades propias de un gerente o directivo paracualquier tipo de empresa, ya sea industrial, comercial, o de servicios. Igualmente tendrá la capacidad suficiente para fungir como consultor, analista, investigador o ejecutivo en puestos intermedios yaltos que exijan de un conocimiento preciso en áreas administrativas y de negocios.

El egresado por sus conocimientos y consolidada preparación académica podrá integrarse en los aparatosdiplomáticos del Estado como negociador o representante comercial e incluso podrá asumirse como diplomático.

La calidad académica le permitirá al egresado insertarse en los procesos educativos, académicos,de investigación o como capacitador.

Algunas de las actividades laborales más prolíficas dentro de esta profesión son la de negociador o gestor. Así mismo, el egresado podrá integrarse a la parte...
tracking img