Trabajo parcial 1 seminario ing. mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios
1.1Vale destacar que desde la antigüedad los chinos han sido un gran pilar para el avance de la humanidad, gracias a los avances que ha desarrollado esta civilización se han podido mejorar muchas herramientas que en la actualidad nos son de gran ayuda en nuestra vida cotidiana. Recalquemos que esta civilización ha tenido canales desde hace miles de años. La mayoría de ellos tiene eltamaño adecuado para la irrigación, pero no para la navegación además de que en ese tiempo no se conocían las esclusas. Después de 3,000 años, la longitud del sistema de irrigación chino es de más de 320,000 km. El canal más largo, el Yun-ho o Gran Canal, tiene 1,920 Km y corre desde Tientsin hasta Hangchow; su construcción requirió de mil años. Los chinos fueron los primeros constructores depuentes, con características únicas. Lograron uno de los inventos más importante de todos los tiempos, el papel. Se cree que los chinos inventaron la pólvora; aunque este invento haya sido junto con el cañón el causante de la eliminación de las murallas.
Los chinos fueron los primeros en inventar mecanismos de escape para los relojes. Otro descubrimiento importante de los chinos fue la brújula, querápidamente se extendió, para ser de uso común alrededor de 1,200 d.C.
1.2 Según mi punto de vista el invento de los circuitos y las tarjetas electrónicas han sido de mucha ayuda a la humanidad, esto ha logrado el avance en materia de medicina, economía, comunicación, entre otras, que han desarrollado gran parte de la nueva era en que nos encontramos, así como mejorar la calidad de vida de laspersonas al estas poder contar con herramientas que les permiten realizar labores con la misma eficacia y beneficio pero utilizando menos tiempo y esfuerzo.
1.3
1.7
*Apio Claudio= Nació alrededor del año 314 a. C, fue conocido como el ciego, hijo del dictador Cayo Claudio Craso, fue un famoso censor romano quien abogó por las clases bajas y la burguesía comercial, donde promovió a esta clase asícomo a hijos de las personas libres pertenecientes a la aristocracia entrar y ocupar cargos en el senado.
Llegó a crear nuevas reformas dentro del senado romano, siendo un censor, lo cual era con el fin de tener a personas nombradas por el mismo dentro del senado a su cargo y que estas a su vez tuvieron mandato sobre otras para que Claudio apio tuviese mayor control.
Es con la creación de la víaApia y el Aqua appio (sistema de acueducto) donde se destacan sus aportes a la ingeniería, siendo estas dos obras creadas por la necesidad de aumentar y evitar la escases en los suministros.
*Galileo= Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564, desde su niñez adquirió de su padre sus gustos en música así como su espíritu independiente y combativo, e incluso puede que también el desprecio por laconfianza ciega en la autoridad, así como el gusto de combinar la teoría con la práctica.
Su vida académica se inicia al ingresar al monasterio de santa María di vallombrosa donde pudo haber sido enviado como estudiante o como novicio. Años más tarde ingresó a la universidad de pisa inducido por su padre a estudiar medicina, pero Galileo más tarde pierde el interés y se retira, con el conocimientoobtenido en la universidad inició dando clases privadas, para más tarde buscar empleo en diferentes universidades, fue la universidad de Padua quien lo acogió a cambio de un sueldo mal remunerado, pero que le alcanzaba para suplir sus necesidades, durante los años que estuvo en Padua Galileo se ocupó de cuestiones técnicas como la arquitectura militar, la castrametación, la topografía y otros temasafines. Además, durante este periodo datan algunas invenciones como una máquina para elevar agua, un termoscopio y un procedimiento mecánico de cálculo expuesto en su obra “Le operación del compasso geométrico e militare”.
En 1602 Galileo reemprendió sus estudios sobre el movimiento, ocupándose del isocronismo del péndulo y del desplazamiento a lo largo de un plano inclinado, con el objeto de...
tracking img