Trabajo parcial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Parcial de Quimica
-------------------------------------------------
Quimica III
Estefania Pequeña

ACIDO
Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que,cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se lesdenomina ácidas.

ALDEHIDOS
Los aldehídos son compuestos orgánicos caracterizados por poseer el grupo funcional -CHO. Se denominan como los alcoholes correspondientes, cambiando la terminación -ol por–al.Se pueden obtener a partir de la oxidación suave de los alcoholes primarios.
* Se comportan como reductor, por oxidación el aldehído da ácidos con igual número de átomos de carbono.
Lareacción típica de los aldehídos y las cetonas es la adición nucleofílica.

CETONAS
Una cetona es un compuesto orgánico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo. Cuando el grupo funcionalcarbonilo es el de mayor relevancia en dicho compuesto orgánico, las cetonas se nombran agregando el sufijo -ona al hidrocarburo del cual provienen También se puede nombrar posponiendo cetona a losradicales a los cuales está unido. El grupo funcional carbonilo consiste en un átomo de carbono unido con un doble enlace covalente a un átomo de oxígeno, y además unido a otros dós átomos de carbono.
Eltener dos átomos de carbono unidos al grupo carbonilo, es lo que lo diferencia de los ácidos carboxílicos, aldehídos, ésteres. El doble enlace con el oxígeno, es lo que lo diferencia de los alcoholes yéteres. Las cetonas suelen ser menos reactivas que los aldehídos dado que los grupos alquílicos actúan como dadores de electrones por efecto inductivo.

Vinagre
El vinagre es un líquido miscible, consabor agrio, que proviene de la fermentación acética del vino (mediante las bacterias Mycoderma aceti). El vinagre contiene al sid típicamente una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético....
tracking img