Trabajo parctiico

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

ANTÁRTIDA

Situada en el extremo sur de nuestro planeta y rodeada por las aguas del Océano Atlántico, Pacífico e Indico, la Antártida se presenta como un continente singular: se trata de tierras casi totalmente cubierta por una capa de hielo que, en algunos sectores, sobrepasa los 3.000 mts. De espesor.
El gran manto de hielo, alimentada por las continuas nevadas, avanzadesde el interior hacia la periferia. Cuando llega a la costa y penetra en le mar forma inmensas barreras de hielo, como las de Ross, Larsen y Filchner. Cuando el hielo de resquebraja, se desprende de la barrera formando grandes témpanos que flotan a la deriva arrastrados por las corrientes marinas.

ISLAS MALVINAS
Las Islas Malvinas son un archipiélago, un conjunto de islas de entre las que sedestacan por su extensión Soledad al este y Gran Malvina al oeste. La superficie total es un poco mayor que la de la provincia de Tucumán: 11.718km.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la mas austral, extenso y reciente de las provincias de la República Argentina. Limita al norte y este con las aguas de Océano Atlántico Sur, en el Mar Argentino, hasta elmeridiano de 25° de longitud O al este; con el Océano Pacífico Sur y con la República de Chile. Las provincias reconocen una superficie algo superior al millón de km, que presenta algo mas que una cuarta parte del territorio nacional.

CLIMA:
El clima antártico es extremadamente ventoso, seco y frío, con temperaturas bajo cero durante casi todo el año. Además hay vientos fortísimos y escasahumedad atmosférica. Esto condiciona la vida vegetal- que se reduce a musgos y a líquenes- y animal.

FLORA:
Las pocas plantas que sobreviven en este continente están restringidos a pequeñas áreas sin hielo. No hay árboles y la vegetación se limita a 350 especies, sobre todo líquenes, musgos y algas. Hay ricos lechos de vegetación en partes de la península antártica, y se han descubierto líquenesen crecimiento en montañas aisladas a 457 Km. del polo sur.

FAUNA:
Ningún animal vertebrado terrestre habita en la Antártida. Se pueden encontrar invertebrados, especialmente ácaros y garrapatas, que pueden tolerar bajas temperaturas. Un enorme número de ballenas se alimentan de la rica fauna marina, especialmente de Krill. Seis especies de focas y cerca de doce especies de aves viven sereproducen en el continente Antártico. El habitante más eminente de la Antártida es el pingüino.

RIOS:
Los ríos tienen una dirección oeste-este y cruzan el territorio Chileno y Argentino para desaguar en el Océano Atlántico. El principal es el Río Grande. Al norte de este corren los ríos Cullen y San Martín, entre otros. Mucho de los cursos provinciales son potencialmente aprovechables para lageneración de hidroelectricidad, como el Río Olivia, que desagua en la Bahía de Ushuaia y abastece a la ciudad.

INDUSTRIA:
Se cree que en la Antártida existen grandes depósitos de valiosos recursos minerales. Se ha descubierto carbón en depósitos comercialmente atractivos, pero no se sabe de ningún mineral en cantidades útiles. Se creen que existen grandes depósitos de petróleo y gas.POBLACIÓN:
No existe población estable; hay bases militares y centros científicos de exploración meteorológica, biológica y geológica.
Nuestro país mantiene en la Antártida 17 bases y destacamentos que realizan tareas de investigación. Están a cargo de personal militar y en pocos casos la familia los acompaña.
En la base Esperanza viven familias completas y allí funciona la escuela más austral delpaís.
En la base Marambio se registran las variables de la capa de ozono para controlar el llamado “agujero antártico”.
En la base Jubany, es la base científica por experiencia. Durante el verano aproximadamente cien científicos trabajan allí investigando temas biológicos.
En la base Orcadas funciona todavía un observatorio meteorológico y tiene una dotación de cerca de 20 personas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS