TRABAJO PASTELERIA SANTA ELENA

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
PASTELERIA SANTA ELENA

HISTORIA
Pastelería Santa Elena fue fundada en 1952 por la señora Elena Arango de Mejía, quien respondió con responsabilidad y optimismo a los problemas económicos y de seguridad que afrontaba en su oportunidad.
Elena estudió cocina en Nueva York y en el Cordon Bleu de París. Era una mujer de empuje y creatividad en la cocina. Inició su negocio con los pastelitos de sal ypromocionando el pastel de gloria.
En 1957 se abrió la primera sede en la Calle Bolivia con Barbacoas, ampliando su oferta de productos con moritos y panes, convirtiéndose al poco tiempo en un lugar famoso por ser acogedor, auténtico y sorprendente, y un reconocido centro de reunión y tertulia de la ciudad donde se escuchaba a los clientes sus aventuras con el compromiso de mejorar.
Hacia 1970con visión futurista se inauguró la sede el Poblado, lugar al cual se trasladó poco tiempo después la planta de producción.
En Noviembre de 2005 la Sede en Bogotá inicia sus operaciones con la planta de producción y el punto de venta El Retiro.
En Marzo de 2007 se dio comienzo al proyecto de franquicias en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Actualmente cuenta con una oferta de más de 200referencias, con 16 puntos de venta propios, 5 franquicias, estando codificada en las principales cadenas de supermercados del país y se exporta a New York y España.

QUIENES SOMOS…..
Somos una empresa productora y comercializadora de alimentos de excelente calidad, comprometida en deleitar con cariño y calidez a la comunidad en que nos desenvolvemos.
Somos una marca: Con experiencia y credibilidad, Dinámicay auténtica, e Innovadora.

VISION

Ser una empresa líder en la innovación, desarrollo, producción y mercadeo de alimentos, con calidez y personal altamente calificado, comprometida en deleitar a nuestros clientes.

VALORES

Pastelería Santa Elena se proyecta como organización empresarial estructurada en los siguientes valores:
1. TRABAJO EN EQUIPO: Trabajamos uniendo talento y esfuerzoorientados al logro de objetivos comunes. Nos preocupamos por escuchar a los demás y aceptamos con tolerancia sus percepciones. Colaboramos a las demás personas con las que trabajamos con cordialidad, amabilidad y respeto.
2. CREATIVIDAD: Sabemos priorizar nuestro trabajo y aportamos soluciones innovadoras para mejorar todas las actividades de la empresa. Siempre buscamos nuevas y mejores formas de hacerlas cosas.
3. ADAPTABILIDAD: Es la reacción positiva ante los cambios y/o a la participación y emprendimiento de nuevos proyectos. Somos conscientes del aprendizaje continuo en nuestras actividades diarias y nos capacitamos para actualizarnos.
4. LIDERAZGO: Somos motivadores de las personas con las que trabajamos, tenemos la capacidad de dar a conocer los objetivos y las metas fijadas involucrandolos esfuerzos del grupo hacia su cumplimiento.
5. COMPROMISO: Tenemos sentido de pertenencia con la empresa en el logro de sus objetivos, obramos con ética, responsabilidad, honestidad y disciplina. Hacemos el trabajo bien desde el principio, buscamos soluciones efectivas y ponemos amor y alegría a todo lo que hacemos.

RECONOCIMIENTOS
Premio a la Innovación Tecnológica por parte del Programa deDesarrollo Empresarial Colombiano CED, el 3 de Noviembre del 2005.
Caso exitoso ANIF por el cumplimiento del 100% de los compromisos adquiridos con el Programa de Carana y el USAID por la automatización de la línea de producción de las cocadas.
Nominación al Premio Portafolio Año 2006 en la Categoría Esfuerzo Exportador.
Participación en el Fancy Food Show en Nueva York, como la única PasteleríaColombiana entre países como España, Italia, Austria y Francia entre otros para abrir mercados en el exterior.
Empresa Ejemplar, Cámara de Comercio de Medellín, Año 2007.

CATALOGO DE PRODCUTOS

Dulces, bebidas, galletas, panificación, pasteles, postres, sándwiches & salads, tortas.

VENTAS INSTITUCIONALES
MERCADO INSTITUCIONAL: Pastelería Santa Elena consiente de las necesidades de las empresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Elena
  • Trabajo Santa Elena Version Final
  • Trabajo de pasteleria
  • Trabajo Santa Elena 4ta Version
  • pasteleria santos reyes
  • Dos mangas
  • Trabajo Santa Elena Version 3
  • Trabajo de pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS