Trabajo pastorañ

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos del 17 al 24: “AGENTES DE LA ACCIÓN PASTORAL”.-
En la acción pastoral de la Iglesia hay que tener presentes algunos elementos y aspectos de interés. Algunos de estos son tan relevantes que sehan llegado a identificar con la evangelización. Con todo ello, se llega a la conclusión de que no hay ninguna definición parcial que pueda reflejar una realidad tan compleja, rica y dinámica como laEvangelización.
Evangelizar por tanto, va unido al llevar la Buena Noticia a todos los ambientes de la humanidad y con el influjo de esta transformar desde dentro, poder renovar la propiahumanidad. La evangelización tiene como pretensión, cambiar el interior… es por ello muy importante para la evangelización la idea de ir transformando los juicios externos, los valores determinantes…todo loque vive en contraste con la Palabra de Dios
En la Evangelización toma mucha importancia el hecho de tener presente la cultura propia del momento, ya que el Reino que se anuncia va unido al Hombre yeste a su vez vive vinculado a la cultura del tiempo.
Un realidad que se percibe actualmente es la ruptura que se da en estos momentos entre Evangelio y cultura, por ello se ve que ha de proclamarsela Buena Nueva, para que el acercamiento sea factible.
La proclamación de la Buena Noticia se ve que se haga en primer lugar, desde el Testimonio. La via del testimonio genera preguntas, es un mediopara evangelizar sin palabras. Se refieren al Testimonio como una proclamación silenciosa del Evangelio. Este manera de evangelizar desde el testimonio es una llamada a todo cristiano.
Historia de laIglesia y la Historia del Anuncio van muy entremezclada. El Kerygma tiene un puesto importante en la evangelización, que en ocasiones se considera como un sinónimo de esta, pero en realidad este es unaspecto de la misma.
La fe es llamada a vivirse en comunidad, junto a otros, la entrada o adhesión a esta vida común se expresa en la Iglesia a través de muchos otros signos que prolongan y...
tracking img