Trabajo pastorak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PASTORAL
Nunca ha sido más difícil la práctica del ministerio pastoral que en el presente. Muchos ministros muestran señales de desgaste, indicación clara de que no disfrutan de su trabajo sino que lo sienten como una carga. Manifiestan señales de amargura, de enojo y de expectativas y sueños no realizados. Para lograr soluciones verdaderas necesitamos llegar a una cierta comprensión delministerio pastoral como vocación.
Vocación Pastoral
Creo sinceramente que la guía espiritual puede servir como el principio de organizador del ministerio como vocación. Aplico la imagen central del pastor como guía espiritual de varias funciones del ministerio: adoración, liderazgo, cuidado pastoral, enseñanza, cambio social y administración.
No todos los pastores tienen que ser directoresespirituales, aunque cada pastor se beneficiaría probablemente por tener un director espiritual. El pastor puede entrenar a una o dos personas para que sean directores espirituales. El pastor como guía espiritual para la congregación puede tener un afecto en la naturaleza de la congregación. Este afecto tiene lugar por medio de la manera en que el pastor atiende a las necesidades espirítales de lacongregación: sus heridas y sus señales de salud.
La Tarea Pastoral
El cambio ocurrirá cuando el pastor ve su responsabilidad principal no como un mantenedor exitoso sino como un dirigente exitoso del pueblo a una relación más profunda con Dios. La tarea pastoral de tarea de almas, bien que se practique con individuos o con grupos, y cada aspecto de la actividad pastoral debería servir comoobjetivo general del crecimiento espiritual de la congregación. La tarea pastoral primaria es la de cuidar del alma de las personas con el fin de que ellas descubran su propia curación como un don de Dios. Para cuidar el alma los pastores necesitan estar bien fundamentados en la fe y, al mismo tiempo, tener aprecio por la mente humana.
EL PASTOR Y SU VISIÓN
Aunque hablare del ministerio de oracióncon gran elocuencia, si no tengo visión, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y aunque pasara largas horas de estudio y oración, y conociera las personalidades y dificultades que hay en la vida de un intercesor, si no tengo visión, de nada me sirve. Una visión es lo que lo sostiene a uno firme delante de Dios; una visión es lo que capacita para orar fervientemente; una visiónCUIDADO PASTORAL
Debemos volver a la simplicidad educativa, ética y ministerial de los sencillos profetas y apóstoles, tratar, reír, comer, con alegría pero sencillez de corazón. Las armas de nuestra milicia no deben tener más complejidad que un haz pura o una piedra lisa de arroyo.
Un buen ministerio en un éxito de la relación, y los mensajes suelen ser mucho más desenvueltos y efectivoscuando más se conoce a la congregación. El conocimiento es una de las bases de la buena comunicación. Las ovejas se encariñan mucho con el pastor, no sólo porque las nutre bien sino también porque las atiende como un médico cuando están enfermas. El afecto entre el pastor y el rebaño es codiciable, porque cuando le aman acogen sus más severas reprensiones como consejeros paternales.
MinisterioPastoral
Para lograr soluciones verdaderas necesitamos llegar a una cierta comprensión del ministerio pastoral como vocación. la guía espiritual puede servir como el principio organizador del ministerio como vocación. Pastor como guía espiritual a las varias funciones del ministerio: adoración, liderazgo, cuidado pastoral, enseñanza, cambio social y administración. La tarea del ministerio pastoralestá siempre íntimamente conectada con el ministerio del pueblo de Dios como un todo. La tarea principal de los que han sido apartados para el ministerio pastoral es "capacitar al pueblo de Dios" (Ef. 4:12). 14
Dirección Espiritual
El pastor, como guía espiritual, ayuda a toda la congregación a descubrir la presencia de Dios en su vida corporativa. El pastor sostiene a la congregación en oración...
tracking img