Trabajo Pelicula: Hoy Empieza Todo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
TEORIA DE LA EDUCACIÓN: COMENTARIO DE “HOY EMPIEZA TODO”

En esta película hay varias escenas que me han llamado la atención, como por ejemplo: el suicidio de una madre por no tener dinero y nopoder pagar sus deudas y que con su vida, se lleve también la de sus hijos; otra escena que me ha sorprendido es aquella en la que dos padres le dicen al director, Daniel, que no traen a su hijo a laescuela porque por las mañanas no les apetece levantarse de la cama, que no consiguen trabajo… y a pesar de que se les ofrece una oportunidad para su hijo, no hagan el esfuerzo de levantarse, dejar a suhijo en la escuela e irse a buscar trabajo para poder vivir de una manera más digna.
Pero de todas las escenas, la que más me ha marcado y por lo tanto, la que voy a comentar, es aquella en la quedescubren que un niño rubio es maltratado. Gracias a la insistencia de Daniel para que el niño, Jimmy, le dijera quién le pegaba, éste acabó confesando que el culpable era su tío. Cuando su madreviene a buscarlo a la escuela surge un cruce de miradas por parte de ésta y del director un tanto incómoda, y a la salida de la escuela el maltratador y la madre de Jimmy están esperando a Daniel parareprocharle en un tono violento que por su culpa la policía se ha llevado a Jimmy. Cuando éstos se van, Daniel se da cuenta de que le han pinchado una rueda.
Según mi opinión esta escena tiene muchospuntos de los que hablar: el primero es la violencia, un gran problema en la educación. Pienso que a un niño desde muy pequeño hay que enseñarle unos valores positivos para que cuando se vaya haciendomayor los vaya desarrollando. Si desde muy pequeño ve violencia en el ambiente donde vive, si hay continuas amenazas, si le pegas para que te haga caso… ese niño acabará pensando que para conseguir loque quiera en la vida el camino más fácil será utilizar la violencia y cuando se haga más mayor, si sigue con ese ambiente de violencia en su vida, puede llegar a tener muchos problemas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy empieza todo (pelicula)
  • película @hoy empieza todo"
  • Película Hoy empieza todo
  • Pelicula hoy empieza todo
  • pelicula hoy empieza todo
  • Analisis De Pelicula Hoy Empieza Todo
  • todo empieza hoy pelicula francesa
  • Resumen película "hoy empieza todo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS