Trabajo pelicula the doctor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas: 

1. ¿En que etapa emocional esta cada paciente y como se dedujo? 

Lo pacientes moribundos experimentan diferentes etapas emocionales, éstas transcurren de distinta forma para cadauno de ellos de acuerdo a la persona pudiendo suprimir o prolongar la duración de alguna o todas ellas. Según la película en la cual se basa este trabajo el protagonista el Doctor McKee al recibir lanoticia de su enfermedad transcurre en carne propia lo que viven los pacientes al enterarse que van camino a la muerte.
La primer etapa que le toca vivir es la negación por que a pesar de tenerconocimiento de su enfermedad seguía trabajando y realizando sus de mas actividades como si nada pasara.
La segunda es la ira cuando al fin conoce la causa de la molestia que sentía, un cáncer en lagarganta, responde con agresividad hacia las personas mas allegadas y sumado a que es tratado muy mal, con total desconsideración como como todo paciente mas en la misma clínica que trabaja hace años.Luego atraviesa la etapa del pacto queriendo hacer todo lo que no había hecho hasta el momento, mejorar la relación con su hijo, etc.
Por ultimo la depresión y frustración por lo que estabaatravesando y peor aun con la mala noticia que el tratamiento que recibia no resolvia su problema teniéndose que someter a una cirugía en la que peligraba la integridad de sus cuerdas vocales con posibleperdida de la voz.
Su amiga en cambio ya atravesaba la etapa de pacto con la muerte porque deseaba realizar sus sueños antes de que ese dia llegue, como también la depresión y aceptación de su enfermedad. 
2. Describa dos casos de responsabilidad médica. 
En la película se pueden ver en muchas ocasiones casos de falta de responsabilidad medica, como por ejemplo el cirujano amigo del protagonistaque al realizar mal una cirugía a un paciente, este queda con la imposibilidad de hablar normalmente. Es allí donde el Dr. Mckee se niega a prestar declaración falsa ante la ley por la negligencia e...
tracking img