Trabajo Penal

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
Respuestas
1)

Platón
Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates, que nació el 427 A.C y falleció el 347 A.C.
La obra relata uno de los diálogos de juventud de Platón, en el cual Sócratesinterroga a Protágoras, con el fin de conocer sus métodos de enseñanza.

Beccaria
Cesare Beccaria fue un literato, filósofo, jurista y economista italiano, nacido el 15 de marzo de 1738 y falleció el 28de noviembre de 1974.
Publicó en 1764 su obra “De los delitos y las penas”.

Kant
Immanuel Kant fue un filósofo prusiano de la Ilustración, nacido el 22 de abril de 1724 y falleció el 12 de febrerode 1804.
Escribió en 1797 su obra “La metafísica de las costumbres” sobre filosofía jurídica y ética.

Nietzsche
Friedrich Wilhelm Nietzsche fue un filósofo, poeta, músico alemán, nacido el 15 deoctubre de 1844 y falleció el 25 de agosto de 1900.
Publicó en 1887 su obra “Genealogía de la Moral” el cual critica la moral vigente a partir del estudio del origen de los principios morales que rigenOccidente desde Sócrates.

Tolstoi
León Tolstoi fue un novelista ruso, nacido el 9 de septiembre de 1928 y falleció el 20 de noviembre de 1910.
En 1899 publicó su última novela llamada “Resurrección” lacual versa sobre la injusticia de las leyes humanas y la hipocresía de la iglesia institucionalizada.

2)
Platón
La postura de Platón con relación a la pena, coincide con lo expuesto por las teoríasrelativas de la pena. Las teorías relativas de la pena son aquellas que la pena se concibe como un medio para la obtención de ulteriores objetivos. En este caso, como un instrumento de motivaciónpara impedir el delito. Estas teorías se dividen en “teorías relativas de la prevención general” y “teorías relativas de la prevención especial”.
La prevención especial es aquella que no quiere retribuirel hecho pasado, sino que ve la justificación de la pena, en que debe prevenir nuevos delitos por parte del autor.
La prevención general, la cual coincide con la posición de Platón, es la teoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PENAL
  • TRABAJO PENAL
  • Trabajo De Penal
  • TRABAJO de penal
  • Penal Trabajo
  • Trabajo Penal
  • Trabajo de penal
  • Trabajo de penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS