Trabajo Pendiente

Páginas: 17 (4239 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
INTRODUCCION
En este libro se analizara la promoción de ventas en la cual se observa detalladamente las distintas herramientas de mercadotecnia que se pueden utilizar con el propósito de promocionar y comunicar de manera más eficiente la compra y venta un producto o servicio mediante incentivos a corto plazo. Penetrando en la mente del consumidor del por qué debe comprarlo lo más prontoposible.
En la administración de ventas nos dice que es la base para seguir el desarrollo. La buena administración de la fuerza de ventas de una compañía incluye tres series interrelacionadas de decisiones o procesos.
La mercadotecnia internacional se refiere a la relación de otros países en donde se manejan estrategias más sofisticadas para lanzar un producto con la ayuda de la tecnología que esparte fundamental de esta.
La Mercadotecnia industrial y de servicios presenta algunas peculiaridades. En cuanto a servicios, los productos son requeridos a ellos ya que de esa manera se promociona los productos que una empresa brinda a la sociedad. Para la atracción de dichos productos, se requiere la propaganda y la publicidad, ya que de esa manera se dan a conocer los productos.-2990858191500
UNIDAD 1:
PROMOCION
DE
VENTAS.

Definición
La promoción de ventas  es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales; de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho más efectiva. Consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas,que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio. Mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más antes posible.
Por todo ello, es imprescindible que los mercadólogos y las personas involucradas en las diferentes actividades demarketing, conozcan en qué consiste la promoción de ventas, las características que la distinguen, su audiencia meta, los objetivos que persigue y las herramientas que se pueden emplear.
Definición de Promoción de Ventas según diferentes Autores:
Para obtener una definición que sea lo suficientemente amplia y concreta acerca de lo que es la promoción de ventas, acudiremos a las definiciones que nosproporcionan algunos expertos en temas de marketing:
Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen la promoción de ventas como "los medios para estimular la demanda diseñada para completar la publicidad y facilitar las ventas personales".
Kotler y Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing en su Sexta Edición", definen la promoción de ventas como "losincentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio".
Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la promoción de ventas como "un conjunto de ideas, planes y acciones comerciales que refuerzan la venta activa y la publicidad, y apoyan el flujo del producto al consumidor".
Características de la Promoción de Ventas:
Existen tres características quedistinguen las actividades de promoción de ventas:
Selectividad: La promoción de ventas suele tener límites y objetivos muy claros por ejemplo:
Incrementar la demanda de un producto en particular (una marca, una presentación, etc...).
Apoyar la publicidad y la venta personal en una determinada región (un país, una ciudad, una zona, etc...).
Aumentar la presencia de marca en determinados tipos deestablecimientos (supermercados, tiendas especializadas, etc...).
Obtener resultados en periodos de tiempo específicos (1 mes, 1 semana, etc...).
Intensidad y duración: La efectividad de la promoción de ventas se pone de manifiesto cuando se la implementa de forma intensa y durante un corto periodo de tiempo. Por ejemplo, las famosas promociones de pague por dos y lleve tres, por lo general, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pendiente
  • Pendiente trabajo final
  • Trabajo De Fisica Pendiente
  • TRABAJO PENDIENTE PEMA
  • TRABAJO PENDIENTE TRIBUTACIÓN
  • TRABAJO PENDIENTE HIGINIO
  • Pendiente el trabajo
  • Trabajo pendiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS