Trabajo Penitenciario

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
CAPITULO I :
A.- DESCRIPCION DE LA SITUACION
El horror carcelario que diariamente viven seres humanos en todas partes del mundo es el resultado de una ineficiente e ineficaz prestación de unservicio público.
Es por ello que debe garantizarse un servicio penitenciario que sustente la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos.
En Venezuela los problemascarcelarios se agravan debido a la ineficiente gerencia aplicada, males de hacinamiento, alto índice de violaciones , acciones violentas, retardo procesal , corrupción, tráfico de drogas, tráfico de armas,mafias, prostitución, enfermedades venéreas, y no menos peor, la muerte casi siempre impune en razón de la ley del silencio allí reinante.
El propio Estado a través de sus representantes ha admitido loque todo el mundo conoce :
Ej.: 16 de Diciembre 1997. El Diario . Unas declaraciones dadas por el entonces Ministro de Justicia Hidalgo Cardozo señaló : que los negocios de droga, armas, comida,traslados, antecedentes penales, protección interna, dominio de ciertos lugares en el penal, ventas de loterías, constituyen comercios millonarios. Además, hay más violencia. Ya no se trata de chuzos opistolas caseras, sino que lo que hoy se descubre esarmamento de alto calibre , granadas fragmentarias, ametralladoras y armas de alto alcance, explosivos de alto poder, todos muy difíciles deadquirir hasta para ciudadanos o policías comunes.
La Oficina y Control Penitenciario adscrita al entonces Ministerio de Justicia (hoy Ministerio del Interior y Justicia) indica lo que es la vida de lospenales venezolanos según las estadísticas manejadas desde Enero hasta 31 de Octubre de 1.997.

B.- DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA PENITENCIARIO
1) Situación actual de los centros penitenciarios en Venezuela yformulación de algunos lineamientos generales.
Objetivo específico :
2) Realizar un análisis administrativo de los centros penitenciarios
1.1 ) la realización de este diagnóstico surge de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Penitenciario
  • Trabajo penitenciario
  • Trabajo social penitenciario
  • Trabajo centro penitenciario
  • contrato de trabajo para benefico penitenciario
  • Trabajo penitenciario
  • Trabajo Penitenciario
  • Trabajo penitenciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS