trabajo petroquimica Pet

Páginas: 16 (3772 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Popular
Universidad Bolivariana de Venezuela
Punto Fijo Sede-Falcón
Materia: Procesos Petroquímicos

TEMA: Teraflalato de Polietileno



Integrantes:
Culeca Isaura CI: 964899
O cando Jenny CI: 15806541
Ing.: Anuar Richani

Puntofijo 03 de Noviembre 2014

INTRODUCCION

En el presente trabajo se analizó la importancia del PET y los beneficios directos de estos materiales son palpables e innumerables sin embargo constituyen una fuente de contaminación, resultados de su propia naturaleza química, ya que el PET es un material duro de degradar desde 100 hasta 1000 años, por procesos naturales. Los microorganismos no tienenmecanismo para atacarlos, es entonces la idea del reciclado de plásticos como una alternativa para alcanzar el mejoramiento de nuestro ambiente, ya que aunque bien se ha que el plástico fue desarrollado como un sustituto para los recursos naturales finitos.
Químicamente el PET es un polímero que se obtiene mediante una reacción de poli condensación entre el ácido Tere ftálico y el etilenglicol.Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres. Es un polímero termoplástico lineal, con un alto grado de cristalinidad, como todos los termoplásticos puede ser procesado mediante extrusión, inyección, y soplado, soplado de preforma. Dentro del mismo encontramos sus propiedades y características, aspectos del uso de tereftalato de polietileno así como su forma de actúa comobarrera para los gases, como CO2, humedad y el O2.
La creciente demanda por parte de los consumidores ha impulsado de manera importante el desarrollo de nuevas tecnologías para el empaque de diversos productos de consumo diario. La industria del empaque y embalaje es una más importante en nuestro país. EL PET es un plástico del grupo de los poliésteres, que se produce a partir de petróleo o de gasnatural.
Su utilidad primordial es en la fabricación de botellas, tarros y frascos para envasar bebidas, alimentos productos cosméticos y farmacéuticos.









Importancia del PET

El PET, siglas de Tereflalato de polietileno, es un tipo de plástico utilizado mayormente en los envases de bebidas, en especial botellas de agua y en textiles. El reciclaje de PET, tiene una granimportancia dentro de los plásticos, por su presencia masiva. Por suerte el PET es el plástico más reciclado en Europa y Estados Unidos, aunque por suerte es menos perjudicial para el medio ambiente que otros tipos de plásticos como el PVC.
No que por ellos se libra de perjudicar el medio ambiente, ya que en su elaboración se utilizan metales pesados y sustancias irritantes que se expulsan al medioambiente, es por ellos que es necesario el reciclaje de plástico sea de PET o cualquier otro tipo.
Sus características principales son: transparentes, irrompible, ligero, maleable de fácil personalización, brillante y 100% reciclable. Existen dos tipos de PET, uno es el polietileno tereftalato que entra en clasificación de los homopolimeros y son principalmente opacos, el segundo es elpolietileno tereftalato glicol que se encuentra en la categoría de los copo limeros que tienen la característica de ser transparentes.
El PET es producto a partir del petróleo crudo, gas y aire. Un kilo de PET está compuesto por 64% de petróleo, 23% de derivados líquidos del gas natural y 13% de aire. A partir del petróleo crudo, e extrae el para xileno y se oxida con el aire para dar acido Tereftálico.
La importancia de reciclar el plástico empieza con el espirito y la esencia de reciclado es la disminución del volumen de los residuos y la optimización de los costos de los materiales utilizados para la fabricación de nuevos artículos. El primer objetivo está concentrado en el gerenciamiento de los residuos sólidos urbanos, es importantísimo reducir los residuos en la fuente pero es vital el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico petroquimicos
  • trabajo sociologico, los amigos de Peter
  • Trabajo de petroquimica
  • Informe de trabajo de reciclaje de embases de pet
  • Trabajo del pet
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • Petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS