Trabajo Pipe Energia

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

Trabajo de investigación

Energía



Nombre: Felipe Alvarez Opitz
Curso: 6° Básico B
Fecha: 11 de noviembre 2014

Índice


Introducción…...……………………………………………………………....3
¿Qué es Energía?……………………………………………………………....4
Formas de Energía y Características…………………………………………..5
Recursos Energéticos………………………………………………………….6
La energía convencional y no convencional…………………………………..8
EnergíasSecundarias………………………………………………………….9
Imágenes de Paneles Solares…………………………………………………11
Conclusión……………………………………………………………………13
Bibliografía…………………………………………………………………..14








Introducción


Explicación y definición de la energía, entidad intangible, por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor. Fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículas subatómicas quecomponen la materia del universo.
Los principios de la conservación de la energía y ejemplificación. Se detallan formas de energía y como se puede presentar y manifestar, además de las características principales de la energía, explicando cada una.
Tenemos los recursos energéticos donde encontraremos los recursos no renovables y renovables con un esquema de los tipos de energía.
Se explicará laenergía convencional y no convencional y las energías secundarias con su origen e imágenes de apoyo.











¿Qué es energía?
La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido alos átomos y partículas subatómicas que componen toda la materia del universo, también es la fuente por medio la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia.
Un pilar básico y fundamental de la física es el Principio de la conservación de la energía, dicho principio nos indica que la energía no se crea ni se destruye sólo setransforma, por ejemplo en nuestro automóvil una parte de la energía química almacenada en el combustible la utilizamos para generar movimiento a las ruedas como energía mecánica y la otra parte se disipa en forma de calor o en energía térmica, es decir toda la energía química solo se ha transformado en energía mecánica y en energía térmica.
Todos los seres vivos necesitamos la energía para podervivir, las plantas y árboles absorben la energía de la luz del sol para activar la fotosíntesis por medio del cual transforman la energía solar en energía química que les alimenta, los animales herbívoros se alimentan de las plantas aprovechando su energía química almacenada para poder vivir y moverse, por último cuando nos comemos una ensalada o un pescado lo que estamos haciendo realmente esabsorber la energía que contenía dichos alimentos y gracias a la cual podemos movernos y realizar actividades mentales y físicas...
Por otro lado utilizamos diferentes fuentes de energía presentes en la naturaleza para alimentar múltiples máquinas y dispositivos que realizan trabajo y nos ayudan en nuestra vida cotidiana, así pues utilizamos la energía eléctrica para hacer funcionar multitud demáquinas como ordenadores, fotocopiadoras, motores, lámparas... Utilizamos la energía química almacenada en minerales y gases para generar calor o producir movimiento a nuestros vehículos así como utilizamos la energía solar y la energía gravitacional para desplazar a nuestros satélites y aeronaves por el espacio, somos unos grandes consumidores de energía.
Gracias a la famosa ecuación de Einstein e=mc2la física demostró la realidad de que todo lo que nos rodea es energía, los átomos, las moléculas, los seres vivos, los planetas, las galaxias y todo el vasto universo son en última instancia energía. La teoría del big bang indica como el origen del universo se creó a raíz de una gran explosión de energía la cual genero las partículas fundamentales que componen toda la materia de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pipe Penal Trabajo
  • Trabajo, energia y conservacion de la energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia
  • Energía y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS