Trabajo plan de comunicacion interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

AVX es un fabricante líder a nivel mundial y proveedor de una amplia línea de componentes electrónicos, dicha empresa brinda servicios de producción y de atención al cliente en 15 países y goza de importantes ventajas competitivas como su apuesta por la investigación tecnológica, con especial énfasis en tecnologías verdes. Esto le permite mantener sueficiente capacidad de producción y entrega, garantizando a los clientes  una efectiva respuesta a sus requerimientos de inventario "justo a tiempo”. Con la investigación y los principales centros de desarrollo en cinco localidades de todo el mundo, AVX ha fomentado sus relaciones con los clientes ofreciéndoles diseño y tecnología de avanzada.
3) AVX sirve a una amplia gama de mercados, conproductos que incluyen: equipo, infraestructura de telecomunicaciones, celulares, industrial, automoción, consumo, y productos para los sectores militar y médico.

Una ventaja adicional de la empresa, es su asociación con Kyocera Corporation de Japón y la amplitud de gama de productos de alta tecnología que son producidos por Kyocera y distribuidos por AVX. 

Su sólida base en tecnología se amplíacada vez más con la creación de nuevos productos innovadores, lo que permite  a la empresa diferenciarse de la competencia por su amplia gama de ofertas de productos especializados, gozando además de un equilibrio entre producciones de alto volumen para productos de consumo básicos y la oferta de productos innovadores y de avanzada tecnología.
4) BREVES ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Como sedetalló en la descripción general de la empresa,  una de la ventajas competitivas de AVX es la presencia de puntos de producción y servicio al cliente en 15 países del mundo.
En El Salvador AVX/KYOCERA es una de las compañías más importantes del sector electrónico, exportando cerca de US$120 millones y dando empleo a 3,000 salvadoreños. Su planta en el país, ubicada en la zona franca de San Bartolo,acoge a un tercio de su fuerza laboral a nivel mundial.
5) En Marzo de 2006, se decide trasladar uno de los departamentos de servicio al cliente a El Salvador, con la intención de reducir costos internos debido a la crisis económica de Estados Unidos.

El departamento de Customer Service en Myrtle Beach, NC, se comienza a trasladar poco a poco a esta nación centroamericana, creciendo de 3empleados a 22 en la actualidad, cuyas funciones, si bien ligadas a las  normativas de AVX El Salvador, son delegadas y supervisadas directamente desde Estados Unidos. 
El departamento de Customer Service en El Salvador presta servicio internacional, manejando cuentas de AVX USA, México y Brasil.
6) IDENTIFICACION DE OBJETIVOS

Dar a conocer a todos los departamentos de AVX El Salvador, larazón de ser del departamento de CSI.
Reforzar la comunicación interna entre departamentos para que cada uno conozca sus funciones.
AVX El Salvador, provea información al departamento de CSI sobre sus políticas y funcionalidad dentro de El Salvador así como hacer ver la rentabilidad que esta empresa tenga aquí en el país.
7) PROBLEMÁTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA

* EL Departamento deCustomer Service Internacional (CSI) de El Salvador esta manejado directamente por AVX Estados Unidos a raíz de esto las políticas de este departamento funcionan en base a la políticas de AVX USA y no las del país. En base a lo anterior se identificaron los siguientes puntos:
* El Departamento de CSI no cuenta con el mismo horario de los demás departamentos de AVX El Salvador.
* No existe unjefe inmediato dentro del País.
* Se trabaja con políticas y prestación establecidas por AVX USA.
* Los demás departamentos de AVX El Salvador no ven de buena manera la forma en que trabaja el departamento de CSI, debido a que siente que se tiene más privilegios que ellos. Por esa razón no existe una buena comunicación entre departamentos sobre todo con CSI, a raíz de eso saben muy poco o...
tracking img