Trabajo- Plusvalia- Aysen.

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Introducción:

Hoy vivimos un periodo muy impórtate, con muchos contrastes respecto a lo que a política de trabajo significa. Desigualdad, expropiación, explotación son conceptos muy actuales y esposible darnos cuenta que llevan muchos años entre nosotros en nuestra sociedad y lo mas importante en nuestro modelo de desarrollo como sociedad.
Dicen que el trabajo dignifica, nos hace grandescomo personas y nos da valor. Sin embargo hasta que punto podemos dar de nosotros, cuales son nuestros reales derechos y deberes en cuanto a trabajo se refiere. Pero lo mas importante que sucede cuandoel pacto trabajador empresa se rompe, cuando una de las partes no cumple su función de forma correcta.
En el siguiente ensayo se establecerá un análisis y comparación respecto a dos periodos oépocas distintas (conflicto Aysén / actualidad – Película Obreros saliendo de la fábrica / revolución industrial) marcadas por un sistema en común: El trabajo.


KeyWords:

Antecedentes:Trabajo: La definición teórica del concepto de trabajo puede ser analizada desde perspectivas distintas. Una de las apreciaciones puede ser definirlo como la valoración del esfuerzo realizado por un serhumano. Sin embargo, desde la perspectiva basada en la economía, el trabajo consiste en uno de los tres elementos que determinan toda producción, como sucede con la tierra y el dinero.
Si nos basamosen esta ultima noción con respecto al trabajo, nos lleva a destacar la idea de que cuando un individuo realiza una determinada actividad productiva se lo recompensa con salario, que es el precio quese le pone dentro del ámbito laboral a la labor que él lleva a cabo. La relación de trabajo entre quien ofrece empleo y el trabajador está condicionada y respaldada por diferentes leyes y convenios.Por otra parte debemos explicar también para el correcto entendimiento de estas líneas que si vemos el trabajo desde un punto de vista más global, nos daremos cuenta que el ser humano esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aysen
  • Aysén
  • Aysen
  • Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx
  • Grado De Explotación De La Fuerza De Trabajo. Plusvalía Y Ganancia
  • aysen
  • Aysén
  • Plusvalía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS