Trabajo politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATIVISMO
Esta ideología también perjudica a muchas personas alejándoles de buscar lo verdadero y lo bueno
Es una doctrina según la cual el conocimiento humano solo tiene por objeto relaciones,sin llegar nunca al de lo absoluto.

LAICISMOEl laicismo es, así, un instrumento que somete la aspiración hegemónica de cada credo a ser asumido como el verdadero y único, y para hacer valer losintereses de la nación en conjunto sobre intereses particulares incluyendo a los religiosos.
El laicismo es una teoría religioso-política que persigue eliminar a Dios de la sociedad, estableciendo unsistema ético ajeno a Dios. En su aspecto religioso es un ateísmo práctico que se impone a la sociedad con medidas políticas.
¿En qué se basa el laicismo? Para instaurar sus planteamientos, el laicismose basa en dos ideas correctas pero mal entendidas: la separación Iglesia-Estado y la libertad religiosa.¿Qué defiende el laicismo ante la religión? El laicismo desea instaurar varios planteamientos:o Para el laicismo, el Estado debe apoyarse en una base común sin Dios. El laicismo reclama un Estado confesionalmente ateo.
- Sin embargo, el ateísmo es una postura religiosa que tampocodebe imponerse.
o El laicismo intenta relegar la religión al ámbito privado, prohibiendo las manifestaciones públicas de fe.
- Sin embargo, una persona coherente vive de acuerdo con suscreencias tanto en privado como en la vida social. No se debe obligar al creyente a que se comporte como un ateo. (Tampoco se debe forzar al ateo a que actúe como religioso).
o El laicismo y elrelativismo suelen ir unidos, pues ambos defienden el indiferentismo religioso. - Hay varias religiones pero esto no significa que sean falsas, o que sea indiferente elegir una. Por ejemplo, puede habervarias teorías sobre un hecho histórico, pero sólo un suceso tuvo lugar realmente. Habrá que buscar la religión verdadera.
SECULARISMO El secularismo es generalmente la aserción que las ciertas...
tracking img