Trabajo Por qué servir actividad 1

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015








Asignatura
Catedra Minuto de Dios




Título del trabajo
¿Por qué servir? Actividad #1




Presenta
Harold E. Chavarriaga Acosta ID 459521



Docente
Alexánder Bustos Rizzo






Guadalajara de Buga Agosto, 16 de 2015
a. De la lectura de Karin Schmidt O., elabore una tabla donde extraiga 7 frases principales quedefinan el valor del Servicio y al frente de cada frase construya un  comentario de mínimo 60 palabras y máximo 90 sobre lo que le suscita la misma. Siga el esquema que se presenta a continuación: 

Frases extraídas de la lectura
Comentario crítico personal
Entregar un producto o sea lo que sea generosamente, habla bien de nosotros.
Esto habla bien de nosotros, ya que de si atendemos a un cliente osencillamente hacemos un favor a alguien y entregamos las cosas de excelente manera, solo con ese acto la persona se está dando de cuente la clase de persona que somos y la educación que hemos recibido en nuestro casa o en su defecto en nuestras instituciones académicas, y aún mejor damos una buena imagen al ser serviciales y nos vamos a sentir bien como persona.
Superando el egoísmo, podemos serpersonas más serviciales.
Esto es muy cierto, porque si nosotros superamos tanto egoísmo que muchas veces sentimos y el creernos más que los demás vamos a ser capaz de servirle mejor a las demás personas, ya que nos motivamos cada día a ayudar y servir para un bienestar ajeno que nos llene de plena satisfacción y ganas de seguir dando lo mejor de nosotros en favor hacia los demás.
Si amamos oqueremos algo o a alguien de una manera verdadera, nos será más fácil llegar a ser serviciales.
Ya que si nosotros verdaderamente amamos o estimamos algo o a alguien nos quedará muchísimo más fácil ser servicial con ellos porque nos cuesta nada hacer las cosas por ellas y solo por ellas o gracias a ellas podremos ser aún más serviciales con todo mundo, ya que desde el hogar nos formamos para afrontarel mundo que se nos vendrá encima.
Si aprendemos a servir, seremos más felices aún.
Aprendiendo a servir y ayudando a las demás personas que de verdad lo necesitan siempre vamos a ser más felices porque así llenamos un espacio que nos va a confortar de agradecimiento y de saber que estamos cumpliendo con una bonita labor de servir y ayudar a las demás personas que verdaderamente necesitan ayudade los demás porque en su vida no les ha ido muy bien que digamos.
Servimos de buena manera terminando un trabajo y haciéndolo bien hecho.
De excelente manera servimos al haber terminado un trabajo o una labor bien hecha ya que así demostramos lo eficiente que somos y lo excelente laboralmente que podremos llegar a ser, de igual manera estamos aportando un grano de arena a la reputación de laempresa o fabrica a la cual laboremos y podemos servir de ejemplo para que los demás compañeros hagan lo mismo y sean unas mejores personas en cualquier ámbito de sus vidas.
Nos sentimos más satisfechos dando que recibiendo.
Siempre va a ser así, es más reconfortante dar que recibir porque así estamos llenando algunos vacíos que tengamos y teniendo la plena felicidad de saber que estamos haciéndolascosas bien sin tener que deberle nada a nadie y solamente porque nos nace hacer las cosas, nos nace ser serviciales y ayudar a quien verdaderamente necesite ayuda, aunque no solamente somos serviciales ayudando a las personas sino también siendo amable con ellas y mostrando una excelente cara frente a los demas.
Ser servicial no se practica en ocasiones, sino siempre en nuestra vida cotidiana.Siempre debemos ser serviciales en nuestra vida cotidiana, porque de nada sirve ser intermitente en nuestros actos ya que la verdad no lo estamos haciendo con el corazón sino más que todo como por apariencias y eso no es servir, servir es ser constantes en nuestro acto de ayudar a las personas colaborar lo más que podamos a los más necesitados y sin esperar alguna retribución a cambio.









b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD 1 TRABAJO EN ALTURAS
  • TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1
  • Trabajo Actividad 1
  • Actividad 1 Trabajo de Reconocimiento
  • Trabajo De Actividad Complementaria 1
  • Trabajo sena cocina actividad 1
  • Gu A De Trabajo N 1 Activados
  • Actividad 6: Trabajo Colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS