Trabajo, potencia y energia-fisica

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
.Una fuerza de 3 newtons actúa horizontalmente sobre un cuerpo a lo largo de una distancia de 12 metros en dirección y sentido de la fuerza durante 10 segundos. Determina el trabajo realizado sobreel cuerpo y la potencia desarrollada.

.Un objeto de 4 kilogramos se eleva a una altura de 1.5 metros en un tiempo de 5 segundos a velocidad constante. ¿Cuál es el trabajo realizado sobre elobjeto?¿Cuál es la potencia desarrollada?

.Una fuerza de 75 newtons actúa sobre un cuerpo mediante una cuerda que forma un ángulo de 28° con la horizontal y lo desplaza horizontalmente 8 metros. ¿Cuántotrabajo desarrolla la fuerza al tirar del objeto?

.Un objeto de 12 kilogramos se empuja hacia arriba sobre una rampa sin fricción que tiene un ángulo de 35° con la horizontal. Si se aplica unafuerza de 75 newtons paralela a la rampa ¿Cuánto trabajo realiza la fuerza resultante si la rampa tiene una longitud de 9 metros? ¿Qué potencia se desarrolla se la fuerza resultante es aplicada duranteun tiempo de 4.5 segundos?


.Una caja de 75 kilogramos se empuja hacia arriba mediante una fuerza de 1350 newtons por un plano inclinado a 45° y de 2.4 metros de alto. Despreciando la fuerza defricción calcula: El trabajo que efectúa la fuerza resultante sobre la caja y la potencia desarrollada si el movimiento tarda 5.9 segundos

.Un bloque de 7 kilogramos es empujado 14 metros a lo largode una superficie horizontal por una fuerza constante de 34 N. Si el coeficiente de fricción cinética es de Uk= 0.45, ¿cuál es el trabajo de la fuerza resultante sobre el bloque?

.Un bloque de 14kilogramos es empujado por una fuerza de 140 newtons que forma un ángulo de 37° con la horizontal. Si el desplazamiento del bloque es de 5 metros y el coeficiente de fricción entre el cuerpo y el suelode Uk= 0.34, calcula: El trabajo de la fuerza resultante sobre el bloque y la potencia desarrollada si la fuerza resultante actúa durante 12 segundos


.Un bloque de 700 newtons se arrastra por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo, Energía Y Potencia (Fisica)
  • Fisica Trabajo potencia energia
  • Fisica(energias,trabajo,fuerza,potencia)
  • Ejercios de fìsica fuerza-trabajo, potencia y energia
  • Fisica Trabajo Potencia y Energia
  • Trabajo, energía y potencia
  • Guia Trabajo-Potencia-Energia
  • Trabajo Potencia Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS