Trabajo potencia y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
abajo, Potenc |
|
Trabajo, Potencia y Energía Mecánica |
Laboratorio de Física I |
|
[Escribir el nombre del autor] |
|
|

PROYECTO DE FÍSICA
TRABAJO POTENCIA Y ENERGIA
Concepto de trabajo. Factores de trabajo. Unidades de trabajo. Ampliación del concepto de trabajo. Concepto de potencia. Unidades de potencia, Variables que determina el Rozamiento. Concepto de Energía.Energía cinética. Energía potencial. Conservación de la Energía. Concepto de máquina. Clases de maquinas. La polea. Combinaciones de poleas. El torno. Plano inclinado. Graficas. Problemas. Ejercicios.
CONCEPTO DE TRABAJO MECANICO
Las nociones de trabajo y energía por intervenir en todas las partes del estudio de la física se consideran como los conceptos más trascendentales de que se ocupa estaciencia.
El concepto físico de trabajo difiere fundamentalmente de la idea común que de él se tiene. En el lenguaje popular o corriente la expresión trabajo se aplica a cualquier esfuerzo físico o mental que se hace en orden a producir un determinado resultado. Así por ejemplo, cuando una persona intenta levantar una piedra sin lograrlo, se dice que ha trabajado mucho y a los estudiantes se les oyedecir: me costó mucho trabajo leer la lección de geografía.
En toda idea de trabajo intervienen siempre como elementos una fuerza, un cuerpo, o punto material a que se aplica y un efecto obtenido que se manifiesta por un desplazamiento del punto o cuerpo en la dirección de la fuerza aplicada; son efectos de trabajo mecánico: empujar una nevera para cambiarla de sitio, levantar un ladrillo paracolocarlo sobre una mesa, arrastrar una caja, etc...
En cada uno de los anteriores ejemplos hay que fijarse en dos cosas primero, que la persona que realiza el trabajo ejerce una fuerza; de conformidad con lo expuesto, el trabajo podría definirse como: el esfuerzo producido por una fuerza, cuando se mueve en el punto material a que se aplica en la dirección de ella.
Noción suele decirse que haytrabajo, siempre que una fuerza produce algún movimiento; siempre que se desplaza el punto de aplicación de alguna fuerza. Hay trabajo, cuando un obrero tira de un cable y levanta un bloque de piedra. No hay trabajo aunque si fuerza, cuando el bloque de piedra permanece colgado toda la noche.
Subir un ladrillo desde el sótano hasta el primer piso de una casa, es un cierto trabajo, subirlo hasta elsegundo piso se considera doble trabajo; y hasta el tercero triple trabajo. También se considera que el trabajo es tanto mayor en cuanto mas ladrillos halla que subir. Subir 10 ladrillos un piso equivale a subir 10 pisos con un ladrillo o a subir con 5 ladrillos dos pisos.
El concepto físico de trabajo coincide en gran parte con el doble lenguaje ordinario.
Definición. El trabajo físicamenteconsiderado, es una magnitud directamente proporcional a la fuerza, y al espacio recorrido por el punto de aplicación de dicha fuerza en su misma dirección.
Trabajo positivo y negativo. Se considera como positivo el trabajo hecho por una fuerza cuyo punto de aplicación se desplaza en su misma dirección y sentido; y como negativo, el trabajo hecho por una fuerza cuyo punto de aplicación se desplazaen su misma dirección pero en sentido contrario. Los negativos son trabajos resistentes; los positivos son trabajos motores.
Puesto que no puede existir una fuerza sin que haya otra igual y opuesta a ella, es claro que a todo trabajo motor corresponde siempre un trabajo resistente de igual valor absoluto. La suma de los trabajos positivos y negativos es siempre cero. El trabajo resistente nopuede existir sino en tanto en cuanto exista un trabajo motor.
FACTORES DE TRABAJO se deduce que el trabajo mecánico esta determinado por la intervención de dos factores:
 Intensidad de la fuerza aplicada
 Desplazamiento en la dirección de la fuerza
Cuando se elevan cuerpos de diferente peso a una altura común, el trabajo mayor se realiza cuanto mayor sea el peso del cuerpo y en igualdad...
tracking img