Trabajo práctico para analizar campos de fresas

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Lengua y literatura. 1° HUSOC- Trabajo práctico.
“CAMPOS DE FRESAS”, Jordi Sierra i Fabra.

El lugar. ¿En qué lugar geográfico se ubican los sucesos? ¿Hay algún lugar de la novela que se parezca a uno de tu ciudad? Dar semejanzas y diferencias del mismo.
Personajes:
3. Elegir y describir un personaje de lanovela con el cual te sientas identificado o aquel que te haya llamado la atención. Determinar por qué lo has elegido.
El lenguaje: A través de la forma de hablar de los personajes ( dialecto, cronolecto, tecnolectos o jergas) podemos descubrir las características socioculturales de cada uno de ellos. Extraer citas que justifiquen esta afirmación. Analizarlo en tres personajes distintos.
Lasadicciones y tu opinión: Teniendo en cuenta la información del artículo periodístico del capítulo 69, tus conocimientos extraídos de informativos, diarios y revistas y las graves consecuencias analizadas en esta novela , elaborar un texto argumentativo que plantee una tesis ( afirmación) y una defensa de la misma a través de los recursos correspondientes ( conectores, planteo de causa- consecuencia,refutación, ejemplificación, etc.). tu producción podría ser seleccionada para la revista de la escuela, en la sección “opinión”.
======================================================================================
Lengua y literatura. 1° HUSOC- Trabajo práctico.
“CAMPOS DE FRESAS”, Jordi Sierra i Fabra.

Ellugar. ¿En qué lugar geográfico se ubican los sucesos? ¿Hay algún lugar de la novela que se parezca a uno de tu ciudad? Dar semejanzas y diferencias del mismo.
Personajes:
8. Elegir y describir un personaje de la novela con el cual te sientas identificado o aquel que te haya llamado la atención. Determinar por qué lo has elegido.
El lenguaje: A través de la forma de hablar de los personajes (dialecto, cronolecto, tecnolectos o jergas) podemos descubrir las características socioculturales de cada uno de ellos. Extraer citas que justifiquen esta afirmación. Analizarlo en tres personajes distintos.
Las adicciones y tu opinión: Teniendo en cuenta la información del artículo periodístico del capítulo 69, tus conocimientos extraídos de informativos, diarios y revistas y las gravesconsecuencias analizadas en esta novela , elaborar un texto argumentativo que plantee una tesis ( afirmación) y una defensa de la misma a través de los recursos correspondientes ( conectores, planteo de causa- consecuencia, refutación, ejemplificación, etc.). tu producción podría ser seleccionada para la revista de la escuela, en la sección “opinión”.======================================================================================
Lengua y literatura. 1° HUSOC- Trabajo práctico.
“CAMPOS DE FRESAS”, Jordi Sierra i Fabra.

El lugar. ¿En qué lugar geográfico se ubican los sucesos? ¿Hay algún lugar de la novela que se parezca a uno de tu ciudad? Dar semejanzas y diferencias del mismo.
Personajes:
13. Elegir ydescribir un personaje de la novela con el cual te sientas identificado o aquel que te haya llamado la atención. Determinar por qué lo has elegido.
El lenguaje: A través de la forma de hablar de los personajes ( dialecto, cronolecto, tecnolectos o jergas) podemos descubrir las características socioculturales de cada uno de ellos. Extraer citas que justifiquen esta afirmación. Analizarlo en trespersonajes distintos.
Las adicciones y tu opinión: Teniendo en cuenta la información del artículo periodístico del capítulo 69, tus conocimientos extraídos de informativos, diarios y revistas y las graves consecuencias analizadas en esta novela , elaborar un texto argumentativo que plantee una tesis ( afirmación) y una defensa de la misma a través de los recursos correspondientes ( conectores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico para el análisis de campos de fresas
  • Trabajo campos de fresa
  • TRABAJO LIBRO CAMPOS DE FRESAS
  • Trabajo Campo De Fresas
  • trabajo campo de fresas
  • Trabajo De Campos De Fresa
  • ASPECTOS PARA ANALIZAR LAS PRACTICAS
  • Trabajo de campo (practica educativa)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS