Trabajo práctico" werther", de goethe y "égloga 1" de garcilaso

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Las desventuras del joven Werther de Johann Wolfgang von Goethe
“Égloga I” de Garcilaso de la Vega

1) Werther afirma que “los más felices son aquellos que, como los niños,viven al día” . ¿Creés que él aplica esto a su vida? Teniendo en cuenta a los pastores de la “Égloga I” de Garcilaso de la Vega, ¿cómo podés relacionar sus actitudes con elcarpe diem?

2) ¿Qué papel juega la naturaleza en los lamentos de Salicio, Nemoroso y Werther?

3) Poné las fechas de cuatro cartas en que se vea la melancolía delprotagonista.

4) Vimos que una de las características del héroe romántico es que está solo contra el resto del mundo y que no encuentra un lugar en el mundo. El mismo Werther dice“amistades todavía no he encontrado” . Buscá dos cartas que hagan referencia a este tema: la soledad.

5) Una de las características del Sturm und drang que se contrapone con elNeoclasicismo tiene que ver con dejar de lado las reglas. Expresa el protagonista “las reglas destruyen el verdadero sentimiento de la naturaleza y la auténtica expresión” .Buscá dos situaciones de la novela en que se vea esta característica.

6) ¿Qué representa Galatea para Salicio; Elisa para Nemoroso y Carlota para Werther? Establecésimilitudes y diferencias.

7) El Romanticismo se caracteriza por llevar al extremo los sentimientos. Desarrollá tres situaciones en que primen los sentimientos por sobre la razón.8) Da dos características de cada uno de los personajes masculinos: Werther, Alberto, el Conde de C., el embajador y el criado de la viuda y dos de cada uno de los femeninos:Carlota y la Señorita B.

9) Da tres ejemplos del texto en que se vea a Werther insatisfecho consigo mismo y tres en que se lo vea orgulloso de su corazón y de su accionar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcilaso Egloga 1
  • Garcilaso de la vega-égloga 1
  • Trabajo de la egloga primera de garcilaso
  • Trabajo egloga 1
  • Werther, goethe
  • egloga 1 garcilaso de la vega
  • egloga 1 garcilaso
  • Égloga I De Garcilaso De La Vega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS