Trabajo práctico de formación personal y religiosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica el adviento
2. Que relacion tiene la encarnacion con el valor de la VIDA humana
3. Por que dice el Papa saboreamos los fragamentos defeliciddad
4. Que caracteristicas valiosas destaca benedicto XVI en la persona humana
5. Que entiendes por el desarrollo integral del hombre

1. Eladviento es la celebración solemne de la vigilia de oración por la vida naciente que realiza la Iglesia.
2. La Encarnación nos revela con intensa luz y demodo sorprendente que toda vida humana tiene una dignidad altísima, incomparable.
3. El Papa dice saboreamos fragmentos de felicidad porque en lasrealidades terrenales podemos percibir la presencia de Dios y tender a él, verdad, bondad y belleza absoluta y eso anhela a la plenitud total.
4. El serhumano es un sujeto capaz de inteligencia y voluntad, autoconsciente y libre, irrepetible e insustituible, vértice de todas las realidades terrenas, queexige que se re reconozca como valor en si mismo y merece ser escuchado siempre con respeto y amor.
5. El desarrollo integral del hombre estaconstituido por varias partes fisicamente, mental, psicologica y afectivamente. Porque el hombre empieza siendo un embrión en el seno materno y se vadesarrollando; con el paso del tiempo va tomando conciencia y madurando conociendo otras personas q le brindan amor y otros afecto (desde la concepcion tiene a lamadre que le brinda afecto, o debería de hacerlo), sufre de necesidades;tambien por el lugar en el que nace el hombre ya tiene una tendencia cultural.
tracking img