Trabajo práctico de sociología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología

1- Conceptualizar

Sociedad: es un sistema de interrelaciones que vinculan a los individuos S/ Giddens

Cultura: Equivale a los aspectos mentales más elevado como: el arte, laliteratura, la música y la pintura, incluye tales actividades, pero también otras, tiene que ver con la forma de vida de los miembros de una sociedad o de sus grupos, incluye el modo de vestir, lascostumbres matrimoniales y la vida familiar, las pautas laborales, las ceremonias religiosas y la forma de emplear el tiempo libre S/ Giddens
Valores: son ideas abstractas que dan significado y orientacióna los seres humanos cuando interactúan en el mundo social.
Sociologicamente son los criterios conforme a los cuales el grupo o la sociedad juzgan de la importancia de las personas, las pautas, losobjetivos y los otros objetos socioculturales.

Integración: es el resultado de una larga historia de fluctuación de fronteras, ocupaciones por parte de potencias extranjeras y migracionesregionales. Algunas se han hecho multiétnicas con más rapidez, a consecuencias de políticas que fomentaban deliberadamente la emigración o a través de legados coloniales e imperiales

Control: es unaextensión del proceso de socialización, el control social es el mecanismo que perpetúa este proceso induciendo y manteniendo la conformidad de las personas con las pautas de conducta.

Desviación: se refierea anormalidades e irregularidades. Se presupone que el comportamiento normal goza de la aprobación de la sociedad mientras que el anormal sufre de su desaprobación.

Proceso: es un conjunto deactividades sociales o eventos que se realizan o suceden con determinado fin.

Grupo: es el conjunto de dos o más personas que interactúan en un espacio y tiempo determinado, con conciencia del“nosotros” y que establecen normas y principios de acción que aceptan para alcanzar metas o fines comunes.
Son los grupos, y no los individuos aislados, los que constituyen las unidades funcionales en la...
tracking img