CELULAS: ANIMAL y VEGETAL

1. Diferencia las células eucariotas animal y vegetal.

Se denomina eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario fundamental (su información genética) encerradodentro de una doble membrana, la envoltura nuclear, que delimita un núcleo celular. Igualmente estas células vienen a ser microscópicas pero de tamaño grande y variado comparado con las otras células.

Diferencias:

LasCELULAS ANIMALES componen los tejidos de los animales y se distinguen de las células vegetales en que carecen de paredes celulares y decloroplastos y poseen centríolos y vacuolas más pequeñas y generalmente, más abundantes.Debido a la carencia de pared celular rígida, las células animales pueden adoptar variedad de formas e incluso pueden fagocitar otras estructuras.

Las características distintivas de las CELULAS VEGETALES son:
-Una vacuola central grande (delimitada por una membrana, eltonoplasto), que mantiene la forma de la célula y controla el movimiento de moléculas entre citosol y savia.
- Una pared celular compuesta de celulosa y proteínas, y enmuchos casos, lignina, que es depositada por el protoplasto en el exterior de lamembrana celular. Esto contrasta con las paredes celulares de los hongos, que están hechas de quitina, y la de los procariontes, que estánhechas de peptidoglicano.
- Los plasmodesmos, poros de enlace en la pared celular que permiten que las células de las plantas se comuniquen con las células adyacentes. Esto es diferente a la red de hifas usada por los hongos.- Los plastos, especialmente cloroplastos que contienen clorofila, el pigmento que da a la plantas su color verde y que permite que realicen la fotosíntesis.
- Los grupos de plantas sin flagelos(incluidas coníferas y plantas con flor) también carecen de los centriolos que están presentes en las células animales. Estos también se pueden encontrar en los animales de todos los tipos es decir en un mamifero en una ave o en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Trabajo Práctico Sobre La Reproducción. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Pr%C3%A1ctico-Sobre-La-Reproducci%C3%B3n/2663908.html

MLA

"Trabajo Práctico Sobre La Reproducción" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Pr%C3%A1ctico-Sobre-La-Reproducci%C3%B3n/2663908.html>.

MLA 7

"Trabajo Práctico Sobre La Reproducción." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Pr%C3%A1ctico-Sobre-La-Reproducci%C3%B3n/2663908.html>.

CHICAGO

"Trabajo Práctico Sobre La Reproducción." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Pr%C3%A1ctico-Sobre-La-Reproducci%C3%B3n/2663908.html.