TRABAJO PR CTICO DE FISICA CLASICA Y MODERNA

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
TRABAJO PRÁCTICO DE FISICA CLASICA Y MODERNA

Integrantes:
*Alicia Lau Pelaez
* Paula Iglesia
*Micaela Montenegro
*Gonzalo Toloza

Profesora:
Susana Santucci

Curso:
6º 1º

Turno:
Mañana

Año:
2014




¿QUE ES UN FLUIDO?
Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por fuerzas cohesivas débiles y las paredes de un recipiente; el término engloba a loslíquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propias. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad enlos gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).
CARACTERISTICAS:
*Movimiento no acotado de las moléculas: Son infinitamente deformables, los desplazamientos que un punto material o molécula puede alcanzar en el seno del fluido no están acotados (esto contrasta con los sólidos deformables, donde losdesplazamientos están mucho más limitados).
*Compresibilidad: Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son altamente incompresibles a diferencia de los gases que son altamente compresibles. Sin embargo, la compresibilidad no diferencia a los fluidos de los sólidos, ya que la compresibilidad de los sólidos es similar a la de los líquidos.
*Viscosidad: aunque la viscosidad enlos gases es mucho menor que en los líquidos. La viscosidad hace que la velocidad de deformación puede aumentar las tensiones en el seno del medio continuo. Esta propiedad acerca a los fluidos viscosos a los sólidos viscoelásticos.
*Distancia Molecular Grande: Esta es una de las características de los fluidos en la cual sus moléculas se encuentran separadas a una gran distancia en comparación conlos sólidos y esto le permite cambiar muy fácilmente su velocidad debido a fuerzas externas y facilita su compresión.
*Fuerzas de Van der Waals: Esta fuerza fue descubierta por el físico holandés Johannes Van der Waals, el físico encontró la importancia de considerar el volumen de las moléculas y las fuerzas intermoleculares y en la distribución de cargas positivas y negativas en las moléculasestableciendo la relación entre presión, volumen, y temperatura de los fluidos.
*Ausencia de memoria de forma: toman la forma del recipiente que lo contenga, sin que existan fuerzas de recuperación elástica como en los sólidos. Debido a su separación molecular los fluidos no poseen una forma definida por tanto no se puede calcular su volumen o densidad a simple vista, para esto se introduce elfluido en un recipiente en el cual toma su forma y así podemos calcular su volumen y densidad, esto facilita su estudio. Esta última propiedad es la que diferencia más claramente a fluidos (líquidos y gases) de sólidos deformables.
Para el estudio de los fluidos es indispensable referirnos a la mecánica de fluidos que es la ciencia que estudia los movimientos de los fluidos y una rama de la mecánica demedios continuos. También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita.


PRESION
Es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cómo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea. En el Sistema Internacional de Unidades la presión se mide en una unidad derivada quese denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en libra por pulgada cuadrada (pound per square inch o psi) que es equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.

PRESION EN UN FLUIDO: es la presión termodinámica que interviene en la ecuación constitutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PR CTICO DE FISICA
  • TRABAJO PR CTICO DE EDUC FISICA
  • Trabajo Pr Ctico Fisica P1
  • TRABAJO PR CTICO N 1 Fisica 1
  • Física Clásica y Física Moderna
  • Pr Ctico 6 Fisica
  • Trabajo Pr Ctico De Pr Ctica Docente II
  • Trabajo Pr Ctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS