Trabajo Pr Ctico N 1 De Nticx

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Trabajo Práctico N° 1
Tema: Sistema operativo
Nombre: Marianela Baez
Curso: 4° 2°
Año: 2015
Fecha de entrega 24/06 hasta el 2/7








Concepto de sistema de operativo

Es el conjunto de programasinformáticos que permite la administración eficaz de los recursos de una computadora es conocido como sistema operativo o software de sistema. Estos programas comienzan a trabajar apenas se enciendeel equipo, ya que gestionan el hardware desde los niveles más básicos y permiten además la interacción con el usuario.

Funciones que realiza
El sistema operativo cumple con cinco funciones básicas:el suministro de interfaz al usuario, la administración de recursos, la administración de archivos, la administración de tareas y el servicio de SOPORTE y utilidades.

En cuanto a la interfaz al usuario,el sistema se encarga de que el sujeto pueda cargar programas, acceder a archivos y realizar otras tareas con la computadora.

La administración de recursos permite la dirección del hardware,incluyendo los periféricos y la red.

El SOFTWARE de sistema también se encarga de la gestión de archivos, al controlar la creación, la eliminación y el acceso a los mismos, y de la administración de lastareas informáticas que llevan adelante los usuarios finales.

Por último, podemos mencionar que el servicio de soporte se encarga de ACTUALIZAR las VERSIONES, mejorar la seguridad del sistema,agregar nuevas utilidades, controlar los nuevos periféricos que se agregan a la computadora y corregir los ERRORES del SOFTWARE.



Ejemplos de sistemas operativos


MacOS: Es posiblemente el segundo sistemaoperativo más instalado, desde su puesta en el mercado por Steve Jobs ha creado sensación entre el núcleo más especializado de los usuarios de informática.



Linux: No es quizás el más extendido parauso común pero se trata de un sistema operativo en auge, posiblemente sea debido a que se trata de SOFTWARE libre, esto nos permite distribuirlo de forma gratuita a la vez que podemos realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS