TRABAJO PR CTICO N 1 TEXTO ARGUMENTATIVO

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
TRABAJO PRÁCTICO Nº1 TEXTO ARGUMENTATIVO
PROFESORA: Antonia Fernandez
ALUMNAS: Herrera Natalia, Martino Cecilia
Profesorado de Educación Primaria Nº52
CURSO: 3B
El primero y el segundo grado de laeducación primaria pasarán a formar una unidad pedagógica integrada. La unidad pedagógica consiste en que no se repita el primer grado en la escuela primaria, con el fin de garantizar la continuidad delos estudios. Esto no quiere decir que se elimine la repitencia en el nivel primario, sino que se apuesta a mejorar la calidad de los aprendizajes y a tener una trayectoria escolar con mejoresherramientas. No se ha comprobado aun que un niño que repita en estos grados aprenda más, y se lo considera una frustración, dado que a la alfabetización ya no se la considera como un proceso que se sucedeen un tiempo limitado sino como un proceso de aprendizaje que dura y se perfecciona a lo largo de toda la vida.
Considerando que hablamos de niños de primer grado creemos que deben transitar elproceso de alfabetización. Recordemos que no todos aprenden lo mismo al mismo tiempo. Hablamos de niños con familias que poseen diferentes condiciones y consideramos que es una medida que protegerá a losniños con mayor vulnerabilidad. Además de que la cuestión no es “repetir o no”, sino que se modifiquen y trabajen las causas del problema.
Creemos positivo que los niños continúen trabajando con el mismodocente en el segundo grado, ya que, quién conocerá mejor al grupo que él. Éste sabrá bien qué se debe reforzar de un año a otro, lo que consideramos una gran ventaja. Sabemos también que laenseñanza de la lectura y la escritura es una etapa fundamental para el desarrollo cognitivo de los pequeños. Debe ser un proceso de reflexión, lo que implica que no debemos poner al niño a copiar y a repetirsino a producir y a utilizar el lenguaje. Pensamos que el posibilitarles más tiempo para la enseñanza garantizará la plena apropiación del lenguaje escrito, tanto para leer y escribir como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1
  • Trabajo pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • Trabajo Pr ctico N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • TRABAJO PR CTICO N 1
  • Trabajo pr ctico n 1
  • Trabajo Pr ctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS