Trabajo pracito de salud y adoleseinca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico ° 1
“Alimentación y salud”

1. A) La alimentación tiene que ser equilibrada, variada y moderada. Para que la alimentación sea optima tiene que cumplir estas características.
* Aportar una cantidad de nutrientes energéticos (calorías) que sea suficiente para llevar a cabo los procesos metabólicos y de trabajo físico necesarios. Ni más ni menos.
* Suministrarsuficientes nutrientes con funciones plásticas y reguladoras (proteínas, minerales y vitaminas). Que no falten, pero tampoco sobren.
b) Si la cantidad de calorías ingeridas supera las necesarias seguramente esa persona sino realiza ninguna actividad física lo más seguro es que la persona aumente de peso. En cambio si la cantidad de calorías ingeridas supero las necesarias pero la persona haceactividad física, seguramente el individuo va a seguir en su mismo peso o aumenta un poco la grasa corporal en su cuerpo.
c) Si la cantidad de calorías no es suficiente, trae una disminución del crecimiento en el periodo infancia-adolescencia y retrasa, además, el desarrollo sexual
d) Si alguno de los nutrientes falta, como consecuencia enfermedades, o condiciones de extrema pobreza, cuando laingesta es insuficiente o hepática.

2.
a)
Pescado (zinc) ------> Esta relacionado con la síntesis de proteínas y, por lo tanto, con formación de tejidos
Azúcar (Grasas e hidrato de carbono) -------> Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo. Se almacenan en los músculos y en el hígado.
Carne (Proteínas)------> Si ingesta la cantidad de proteínas adecuada. Las proteínas están en condiciones de hacer frente a las necesidades proteicas del cuerpo.
b) No estoy consumiendo el Mineral denominado Hierro, no lo como porque en los alimentos que se encuentran no me gustan (hígado, yema de huevo, legumbres). Yo creo que los podría incluir comiendo verduras (espinaca) y en Invierno comer lentejas.
c)A mi me parece importante incluir Vitaminas y Minerales debido a que las vitaminas y minerales te dan Energía y por lo tanto podes prevenir las enfermedades.
3. Las pirámides nutricionales de Argentina, Estados Unidos, Europa son similares la única diferencia que en Estados Unidos se encuentra un alto número de gente obesa debido a que la comida “chatarra” son muy habituales en su dieta. Encambio en Europa y Argentina las dietas son iguales a la de EE.UU pero la diferencia es que en Argentina y Europa las respetan más y hacen una dieta más equilibrada. En cambio en Japón los habitantes están más acostumbrados a comer arroz, pescado, algas y esto es muy bueno para la salud de Japón debido a que esos alimentos no contienen mucha grasa por eso en Japón no es habitual encontrar genteobesa.
4.

Bulimia | Anorexia |
Preocupación constante por la comida (habla de peso, calorías, dietas...). Atracones, come de forma compulsiva, esconde comida. Miedo a engordar. Evita el hecho de ir a restaurantes o fiestas y reuniones donde se vea socialmente obligado a comer. Acude al lavabo después de comer. Vómitos auto provocados, abusan de laxantes o diuréticos. Usa fármacos paraadelgazar. Realiza regímenes rigurosos y rígidos. Tiene una conducta adictiva con edulcorantes. | Conducta alimentaría restrictiva (poca cantidad de comida) o dietas severas. Rituales con la comida como: contar calorías, descuartizar la comida en trozos pequeños, preparar comida para otros y comer... Miedo intenso a engordar, luchando por mantener el peso por debajo de lo normal. Temor a verseobligado a comer en sociedad (fiestas, reuniones familiares,...). Hiperactividad (exceso de gimnasia u otros deportes). Esconden el cuerpo debajo de ropa holgada. Negarse a usar bañador y que vean su cuerpo. En ocasiones, atracones y uso de laxantes o diuréticos. Abuso de edulcorantes. |
Inflamación de las parótidas. Pequeñas rupturas vasculares en la cara o bajo los ojos. Irritación crónica de la...
tracking img