trabajo practica libre

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
CASO 1. SEVERA CORROSIÓN EN REDUCTOR DE VELOCIDAD DE ACERO AL CARBONO
El reductor de velocidad de acero al carbono fue encontrado en una chatarrería severamente corroído por condiciones defuncionamiento (1 año de trabajo) y la intemperie.
MATERIAL: Acero grado maquinaria (Níquel-Cromo-Molibdeno) para tratamiento térmico de cementación. Tiene buena dureza superficial y gran tenacidad alnúcleo. El proceso de cementado y templado se aplica para incrementar el contenido de carbón en la superficie para mayor dureza que el núcleo. (tabla 1). Composición química promedio:
C
Mn
Si
Ni
Cr
Mo0.20
0.80
0.25
0.60
0.50
0.20

AMBIENTE: La pieza funcionó bajo condiciones de baja lubricación. También, cuando fue desechada la humedad relativa (Humedad relativa: 83% Bucaramanga), y laslluvias del medio precipitación anual promedio de 1279 mm al año).
CONDICIONES: Fricción entre engranajes a baja velocidad; temperatura entre (20-35)°C; cambios de concentración en los tornillos.OBERVACIONES Y COMENTARIOS: la corrosión por rendijas se da en los componentes (metal/metal = tornillo/carcaza del elemento) en contacto con el electrolito (aceite vegetal). El elemento sufrió perdida dematerial causado por diferencias en la concentración de oxigeno en la zona, donde el ánodo es la carcaza y el cátodo es el tornillo (mayor oxigeno). Los iones de hierro son liberados a la solucióndejando atrás un cambio de sección en la pieza, y posterior desecho del elemento. La falta de lubricación en los engranajes causa un alto rozamiento y disminución de las propiedades del material.
Elotro tipo de corrosión es uniforme que se en toda la pieza por el efecto de la humedad, los iones que contiene las atmosfera atacan la superficie homogéneamente y el roció causado por las lluvias dejauna capa de agua, que por no ser limpiada aumenta considerablemente la velocidad de corrosión, debido a eso la formación del producto de corrosión (herrumbre) en gran cantidad. Se producen zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Del Libro "Geronima"
  • Trabajo Práctico Libre de Triágulo
  • trabajo practico sobre el libro de la selva
  • Trabajo Practico Del Libro 1984 Jorge Orwell
  • Trabajo Práctico del libro El Principito
  • Trabajo Practico libro
  • Trabajo Practico Del Libro Sin Destino
  • Práctica Libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS