Trabajo Practico de 15 hojas sobre Drogadicción

Páginas: 15 (3694 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013

E.E.S.T N°5 Galileo Galilei

Construcción de la Ciudadanía

Drogadicción

3°B

Daniel Joan Quispe Nina

Índice


Fundamentación
3
Que es la adicción
4
¿Qué es la dependencia?
6
¿Qué es la droga?
6
La drogadicción en los jóvenes
8
¿Cómo se llega a tener este problema?
9
¿Por qué la gente consume drogas?
10
Conclusión
15




FUNDAMENTACIÓN
Este tipo de problemale podría pasar a cualquier tipo de persona ya sea un niño/a adolescentes o adultos prioritariamente abunda más en los adolescentes.
Para poder dar una muy buena fundamentación de este tema necesitaríamos a más personas pero desde mi punto de vista se plantean muchas preguntas por ejemplo ¿Qué pasaría si en la familia el hijo o los padres fueran consumidores? ¿Qué es lo que tú haces ante uncaso de drogadicción en la calle, en la escuela, en el trabajo o hasta en tu familia?
Los que tienen este tipo de problema podrán decir que sienten placer o también que les ayuda a olvidar sus problemas cuando consumen esta sustancia, pero no saben que les hace daño. Este es uno de los aspectos más interesantes ya que son los más vistos en los medios de comunicación, por ejemplo en algunosprogramas de televisión puede verse como en especial los jóvenes regularmente responden:
-con esto yo olvido mis problemas, se me va el miedo-
Como dije anteriormente los que tienen este problema suelen decir que sienten placer o les soluciona sus problemas.
Es muy importante estudiar este tema para saber qué tipo de consecuencias puede causar sobre el consumidor ya sea social familiar y/o personal ylas posibles soluciones para evitar caer en la drogadicción.
¿QUÉ ES LA ADICCIÓN?
Cita: Dice… “Una adicción es una enfermedad física y emocional” (O.M.S. 8/11/13)
Es una necesidad hacia una sustancia o actividad causada por la satisfacción de la persona (codependencia).
La adicción es una enfermedad primaria, crónica con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influencian sudesarrollo y manifestaciones. La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, más notablemente negación.
Enfermedad: significa una discapacidad involuntaria.
Frecuentemente progresiva y fatal: significa que la enfermedad persiste a lo largodel tiempo y que los cambios físicos, emocionales y sociales son frecuentemente acumulativos y progresan mientras el uso continúa. La adicción causa muerte prematura a través de sobredosis, complicaciones orgánicas que involucran al cerebro, hígado, corazón, y otros órganos, dependiendo del tipo de adicción; y contribuye a la ocurrencia de suicidios, homicidios, violencia, maltrato, violación yabuso sexual, accidentes y otros eventos traumáticos interpersonales y/o familiares.
Descontrol: refiere a la inhabilidad para limitar el uso, la duración del episodio de uso, la intensidad del uso y las consecuencias conductuales del uso.
La negación: La negación se convierte en una parte integral de la enfermedad y un obstáculo importante para la recuperación.
Se produce por los deseos queconsumen los pensamientos y comportamientos del adicto, estos logran satisfacer la necesidad para conseguir la sensación o efecto deseado.
Puede causar dependencia física y psicológica
En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, aljuego (ludopatía), a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), etc.
La adicción a la televisión es comparable al de beber o apostar dinero.
La adicción al juego, ludopatía o juego patológico, como también se le ha llamado, es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras. La inversión de tiempo, energía y dinero en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 PREGUNTAS SOBRE LA DROGADICCION
  • Trabajo Práctico sobre la Drogadicción
  • Trabajo de investigación sobre la drogadiccion
  • Trabajo De Investigación Sobre La Drogadiccion
  • trabajo practico instituto N 15
  • Trabajo practico n 15 metodologia
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS