Trabajo Practico de base de datos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
TRABAJO PRÁCTICO DE BASE DE DATOS

CONSIGNAS:
1. ¿QUE ES UNA BASE DE DATOS? ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
Una base de datos es una colección de archivos de datos organizados en forma sistemática paraun propósito particular. Se utiliza con frecuencia en las empresas, bancos, escuelas, institutos, sanatorios, consultores, y comercios en general, para llevar un registro de las actividades querealizan.
2. ¿CUÁLES SON SUS PARTES?
Los objetos que nos permiten almacenar la información contenida en la base de datos se denominan Tablas, los que nos permiten introducir fácilmente nueva informaciónen las mismas se llaman Formularios, los que nos permiten extraer información de acuerdo a ciertos criterios utilizando una o más tablas son las Consultas, la manera de presentar la información enforma impresa es a través de Informes. En Access se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado, que se puede utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos, éstas sonlas Macros y por último los Módulos son una colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan conjuntamente como una unidad.
3. ¿QUÉ TIPOS DE BASE DE DATOS EXISTEN? DAR UNABREVE SÍNTESIS DE CADA UNA.
Existen las planas y las relacionales. Una base de datos plana consiste en ficheros divididos en filas y columnas. Es la base de datos más primitiva, y no establecerelación con otras tablas. Una base de datos relacional permite interconexiones entre los datos que están guardados en tablas, y a través de dichas conexiones relacionarlos.

4. ¿POR QUÉ SE LA CONSIDERAUNA BASE DE DATOS RELACIONAL?
Porque para realizar operaciones vinculando varias tablas, primero debemos relacionarlas, esto es posible porque al definirlas le hemos asignado campos comunes, y esprecisamente a través de dichos campos que lo haremos. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRÁCTICA BASE DE DATOS
  • Practica 1 Base De Datos
  • practica 4 base de datos
  • Practicas de base de datos
  • Ejercicios practicos de bases de datos
  • Practicas base da datos
  • Base de datos practica 2
  • practica programacion de base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS