Trabajo practico de bebidas blancas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS BLANCAS

Muchos creen, erróneamente, el significado de lo que es una Bebida Blanca, si le preguntamos a cualquiera seguramente el 90% de las personas responderá que se trata del color de la bebida, y te dirán las que tienen color blanco o porque tienen color claro, o en algunos casos, como en el mío, te responderán, “no tengo la más pálida”, disculpen pero la respuesta fue muy graciosa.Bebida blanca es toda bebida alcohólica destilada, independientemente de que sea traslúcida o no. La diferencia es que las bebidas alcohólicas comunes como el vino y la cerveza tienen relativamente baja graduación alcohólica y muchos restos de sustancias orgánicas del producto que se fermentó. La única forma de aumentar la graduación alcohólica (además de agregar alcohol como hacen losfalsificadores) es usar el alambique:

Este es el aparato utilizado para destilación de líquidos mediante un proceso de evaporación por calentamiento y posterior condensación por enfriamiento. Fue inventado por los árabes alrededor del siglo X de nuestra era y se usa para producir perfumes, medicinas y el alcohol procedente de frutas fermentadas. Como el alcohol hierve a una temperatura inferior alagua, los vapores que primero se forman son los de éste y al mezclarse con una pequeña proporción del vapor de agua se consigue destilar una sustancia con mayor grado alcohólico que la original. Al destilar -incluso varias veces-, aprovechando la baja temperatura de evaporación del alcohol y de las esencias aromáticas que contiene el caldo, el resultado es una bebida de alto contenido alcohólicototalmente pura, por eso puede verse a través de ella y dado que varias de ellas son translúcidas e incoloras -o casi-, se las llama en conjunto BEBIDA BLANCA.
Y como una imagen vale más que mil palabras:

[pic] [pic][pic]

Notarán como el color de este tipo de bebidas no es blanco, ni mucho menos claras, como es el caso del ron Havana Club 7.

Dedicarse a la bebida blanca es caerprofundamente en la dipsomanía, para los que no conozcan este término, los borrachos pueden clasificarse, según sus procesos intelectuales, en tres:

• Instintos anormales: Defectos morales que lo llevan a beber en busca de un equilibrio moral
• Tendencias anormales: Falta de gusto, pasión o habilidades mentales que lo llevan a beber en busca de un equilibrio mental
• Impulso: Donde el alcohol essecundario. La razón de beber es sólo un impulso patológico

Ahora bien, quien bebe bebidas blancas, y otras no blancas, en cantidades, horarios y ocasiones adecuadas, no se dedica a la bebida blanca. Es más, quien bebe exclusivamente 1/16 de galón de un buen escocés todas las noches no se dedica a la bebida blanca sino que tiene una inconveniente afección por el whisky.

La bebida blanca típica delas personas con bajo recurso de la Argentina era la GRAPA, de color almibarado casi traslúcido, que junto con el Pernod Ricard original conteniendo hisopo verdadero causaron delirium tremens. El hisopo es una matita que puede alcanzar los 60 centímetros de altura, pero generalmente mide entre 25 y 30 centímetros, es originario de Europa, zona mediterránea y de las regiones cálidas de Asiaoccidental. Crece sobre matorrales, suelos rocosos calcáreos y secos, como así también en lugares soleados. Muy cultivado en Europa (Francia y países del este), Rusia e India. Ya habiendo explicado su origen, el tema principal es que esta compuesto por un aceite esencial que contiene alcanfor, y este contiene tuyonas o tujonas como se prefiera, este aceite produce convulsiones y además alucinaciones, yfue también la causante de que Van Gogh se cortara la oreja, tomando Absentha, razón de los delirium tremens que antes mencionaba.

Vodka
Vodka (водка en ruso) es un aguardiente transparente, incoloro e inodoro. Se produce generalmente por la fermentación de granos, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la patata. Es el aguardiente nacional de Rusia, y significa "agüita" (diminutivo...
tracking img