Trabajo practico de biologia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Trabajo practico de biología

Cavidad cefálica:
Meninges: Los órganos del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) están cubiertos por tres capas de tejido conectivo llamadas meninges,las cuales están conformadas por la piamadre, la duramadre y la aracnoides. Las meninges protegen los vasos sanguíneos y contienen líquido cefalorraquídeo.
Patologías y síntomas: hay dos tipos deinfecciones en las meninges.
Meningitis: La meningitis comúnmente está causada por una infección bacteriana o viral. También puede estar causada por una infección fúngica, una reacción a ciertosmedicamentos o tratamientos médicos, una enfermedad inflamatoria como el lupus, algunos tipos de cáncer, o una lesión traumática en la cabeza o la columna.


Encefalitis: La encefalitis puede estar causada poruna infección bacteriana y, más frecuentemente, por infecciones virales. Anualmente se informan varios miles de casos de encefalitis, pero realmente pueden producirse muchos más ya que los síntomaspueden ser leves a no existentes en la mayoría de los pacientes.

Prevención: Buena higiene personal puede reducir el riesgo de contraer la enfermedad de una persona infectada. Evite compartiralimentos, utensilios, vasos y otros objetos con una persona que pueda estar expuesta tener o que tenga una infección. Lávese frecuentemente las manos y enjuáguese con agua corriente.
Se dispone de vacunaseficaces para prevenir la neumonía, H. influenza, meningitis neumocócica y la infección con otras bacterias que pueden causar meningitis meningocócica.
Es posible que se pida a las personas que viven,trabajan o van a la escuela con alguien que ha sido diagnosticado con meningitis bacteriana que tomen antibióticos durante unos días como medida preventiva.
Para disminuir el riesgo de ser picado por unmosquito infectado u otro insecto, las personas deben limitar las actividades en exteriores por la noche, usar vestimentas con mangas largas en exteriores, usar repelentes de insectos que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico-Biologia
  • Trabajo Practico Biología
  • Biología, Trabajo Práctico
  • Trabajo Practico de biologia
  • Trabajo Practico Biologia
  • trabajo practico biologia
  • TRABAJO PRACTICO DE BIOLOGIA Y GENETICA
  • Trabajo Practico Biologia Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS