Trabajo practico de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2384 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 25 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO

• Historia:
Leo Sigfried Kopp y los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello fueron los visionarios que soñaron con establecer una industria en Colombia.

la sociedad Kopp y Castello, interesada en establecer un negocio de cerveza, adquirió un lote en Bogotá el 4 de abril de 1889, fecha que marca el nacimiento de un legado de conocimiento, compromiso y calidad.

Desdeentonces Bavaria ha estado ligada a la historia, cultura y tradición de nuestro país y ha influido positivamente en el desarrollo nacional y economía colombiana.


• Actualidad:
Bavaria es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grande de SABMiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo.

Sus marcasÁguila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas.

Sus productos son elaborados bajo estándares internacionales de calidad en las seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo,siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Contamos también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.

Aporta significativamente a la economía de nuestro país mediante su actividad industrial, el empleo que genera, su red de proveedores y distribuidores y una importante proporción delos impuestos nacionales y departamentales.

Trabaja para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SABMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando en cuenta las particularidades del contexto local.

El compromiso que siente para con sus amigos, los colombianos, se refleja también a través de susprogramas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a sus socios de valor.



• Bases de presentación
Los estados financieros adjuntos reflejan la situación financiera de Bavaria, S. A. y fueron preparados de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. Los estados financieros se presentan al costohistórico que incluye los ajustes por inflación acumulados hasta el 31 de diciembre del 2006.

• Unidad de medida
La moneda utilizada por la compañía para registrar las transacciones efectuadas en reconocimiento de los hechos económicos es el peso colombiano. Para efectos de presentación, las cifras se muestran en millones de pesos, tal como se indica en los estados financieros y sus notas.

•Periodo contable y estados financieros comparativos
La asamblea general de accionistas en su reunión ordinaria del 31 de marzo del 2008, aprobó el cambio de periodo contable de corte de cuentas, que antes era anual al 31 de diciembre a semestral al 30 de junio y 31 de diciembre de cada año. Por disposición de la Resolución 400 de 1995 de la Superintendencia Financiera, la compañía prepara ademásinformación financiera trimestralmente con destino a dicha Superintendencia con cortes a marzo y septiembre.


























TRABAJO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD GENERAL




1. Nombre o razón social de la Organización.


Bavaria S. A.



2. Objeto social de la misma (a qué se dedica).


La Sociedad tiene como objeto principal la fabricación decervezas, la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentadas o destiladas así como la fabricación, producción y transformación de toda clase de bebidas tales como refrescos, refajos, jugos, aguas lisas, aguas carbonatadas y aguas saborizadas. La adquisición, enajenación, comercialización, distribución, exportación, almacenamiento y expendio de sus propios productos así como los de...
tracking img