Trabajo practico de control presupuestario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico individual

Nombre: Celia Ramona Espinola Rojas

Carrera: Marketing Año: 2do

1- ¿La aprobación de los presupuestos de la Nación quienes son los encargados de aprobar yrechazar?

Es la atribución propia del Parlamento, que podrá rechazar, modificar, aumentar o disminuir, según las disponibilidades de los recursos, ajustándose al procedimiento constitucional paraconvertir en ley el proyecto enviado por el Ejecutivo.
Una vez terminada la elaboración del presupuesto por el gobierno debe pasar al parlamento respectivo - Cortes Generales, donde se discute y, en sucaso, podrá aprobarse. Además de que estas son regidas por el parlamento antes mencionado.

¿Que contempla la ley 14 orgánica del presupuesto? realiza un breve comentario.


Ley Nº14:"Presupuesto por Programas es el instrumento de ejecución de la política gubernamental, en el que se establecen los créditos para la ejecución de los programas a cargo del sector público y se determinan losrecursos financieros con que deben ser cubiertos tales créditos durante el ejercicio fiscal".


Comenta cual seria los posibles motivos que una entidad gubernamental presente un déficitpresupuestario una crítica basada en nuestra realidad.

El concepto de déficit fiscal, déficit presupuestario o déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado u otrasentidades públicas en un determinado período, normalmente un año, superan a sus ingresos no financieros. Cuando se habla de déficit público se está haciendo referencia al déficit del conjunto de lasadministraciones públicas de un país.
Los déficit presupuestarios se producen cuando el gasto público excede la renta gubernamental, ósea cuando hay malversación de fondos.

4-¿Basada en nuestrarealidad nacional que entiendes por malversación de fondos?


El desfalco o malversación es el acto en el que uno o más individuos se apropian indebidamente de valores o fondos a los que éstos les han...
tracking img