Trabajo Practico De Cultura y Esteticas Contemporaneas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
1. Ejemplos de subcultura en mi contexto social pueden ser, el nivel socio-económico las clases sociales que se ve diferenciada por el lugar o el barrio en el que vivas, por la ropa que usas, etc. Yejemplos de contracultura, las personas que utilizan su tiempo para violentarse en contra de la sociedad llevando a cabo asesinatos a muchos jóvenes o violaciones en muchos casos también.
2. ELconcepto de cultura se modifica cuando aparece el concepto de civilización. La civilización es la síntesis de los rasgos generales y es el concepto mas amplio para identificar a una persona. Culturatiene un sentido parcial y civilización mas global. Cada civilización tiene su propia es cultura.
3. Multiculturalismo es cuando en un espacio social existen diferentes culturas, como por ejemploen un país como Argentina viven personas de otros países que traen con ellos su propia cultura ya sean Chilenos, Bolivianos, Peruanos, etc, que cada uno vive a su propia manera y no dejan de hacerlosolo por vivir en otro lugar, lo continúan en el sitio en donde se encuentren. Por ejemplo, en algunos países robar debe estar castigado por la mutilación de la mano (o de los dedos según la gravedaddel robo) por lo que un musulmán que haya sido robado puede exigir que se le corte la mano al ladrón puesto que este acto es totalmente licito en su cultura mientras que por otro lado el gobiernoeuropeo no permitirá ese castigo siendo ilícito en la suya. Así como el matrimonio por conveniencia, el matrimonio de menores, la poligamia… que no están permitidos en nuestras sociedades pero si en lasislámicas. Otro ejemplo seria el caso de la lapidación de las mujeres musulmanas por haber cometido un adulterio o haber tenido un hijo fuera del matrimonio, etc.
4. Actitudes ante la diversidadcultural:
Etnocentrismo:
Analiza otras culturas desde la propia. Del etnocentrismo se siguen al menos dos consecuencias:
* Falta de comprensión: porque el etnocentrista se muetra incapaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de culturas y esteticas
  • Planificación Anual De Cultura Y Estéticas Contemporáneas
  • Planificación anual de culturas y estéticas contemporáneas
  • Programa anual de cultura y esteticas contemporaneas
  • TRABAJO DE CULTURA ESTETICA 2
  • Estetica herke trabajo practico
  • Trabajo Práctico obra estetica
  • Culturas y esteticas contemporaneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS