Trabajo practico de deportes y sistema muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Los métodos más habituales para entrenar la resistencia son:
Continuo:
Consiste en realizar ejercicios de larga duración. Normalmente el tiempo medio es de 30 minutos y las diferentes actividades que se suelen hacer para esta modalidad de ejercicio son carrera, bicicleta, natación, caminata… La forma de entrenar la resistencia puede ser de forma uniforme, que consistirá en mantener un mismoritmo a lo largo del tiempo que dure el ejercicio, y variable, en la que se alternarán diferentes tipos de intensidad a lo largo del tiempo que dura la actividad.
Fraccionado:
Este método consiste en realizar periodos de entrenamiento e intercalar pausas para descansar y volver a realizar el ejercicio. A la hora de entrenar la resistencia por este sistema podemos hacerlo de dos maneras. Una deellas consistiría en no descansar del todo cuando realicemos las pausas de descanso. Es decir, volveríamos al ejercicio sin habernos recuperado del todo. Normalmente para controlar esto lo que hacemos será medir las pulsaciones.
La otra modalidad consiste en realizar los descansos completos. Es decir, en los parones que hacemos entre ejercicio y ejercicio estaremos el tiempo necesario para quenuestro cuerpo se recupere y así agudizar su respuesta ante el esfuerzo.
Es aconsejable alternar los dos métodos de entrenamiento de la resistencia, ya que con ambos trabajamos lo mismo pero de diferentes maneras, que a la larga son complementarias y deben trabajarse a la par para conseguir una resistencia perfecta para hacer frente a cualquier tipo de actividad.

Lesiones Musculares:Contracturas :
Qué se debe hacer cuando ocurre: Primeros auxílios.-
Son muy simples. El objetivo principal es relajar el músculo:
• Aplicar calor en el músculo afectado. Si no se dispone de una fuente de calor, otra persona (o uno mismo, si es capaz de alcanzar el músculo afectado) puede aplicar calor frotandose energicamente las manos y, a continuación, apretando ligeramente las palmas sobre elmúsculo.
• Hacer estiramientos suaves, sin forzar ni rebotar.
• Masajear la región muscular lesionada. Puede hacerse "en seco" con cuidado, pero lo ideal es tener en el botiquín algo de aceite para masajes, o incluso una pomada calmante (es una ayuda extra).
• No sobreesforzarse: respetar el periodo de descanso necesario entre dos sesiones de entrenamiento.
• Evitar los incrementos bruscos deintensidad en ejercicios que requieran fuerza muscular. Nada de tonterías si se levantan pesas.
• Calentar adecuadamente antes de entrenar.
• Si se producen contracturas crónicas, es señal de que tras sufrir una, no se ha dejado un periodo de rehabilitación suficiente. En principio no se debería levantar peso en varios días, después de sufrir una contractura.
• Es muy conveniente, en especialsi se producen en la espalda, acudir a la consulta de un masajista para unas cuantas sesiones. Posteriormente, seguir recibiendo (o dandose uno mismo) masajes con regularidad. Con esto se evitan las recaidas.
Esquinces:
No es muy complicado: aplicar frío (si se dispone de hielo, mejor). A continuación poner un vendaje compresivo (con una venda elástica) en la articulación afectada. Inmovilizarlo mejor posible, e ir al médico para que haga un diagnóstico exacto del alcance de la lesión.
Tecnica y tactica en el deporte:
La táctica: Mientras que la estrategia presupone la actuación de los contrarios, mediante un análisis teórico que permite establecer planes posteriores, la táctica es el conjunto de componentes que se integran para satisfacer toda una serie de situaciones durante losenfrentamientos. La cual está dirigida a la utilización racional de las posibilidades del atleta, y al aprovechamiento total de las deficiencias y errores del contrario.

2- Reglamento de Handball.
Tiro Libre: Si se realiza fuera de la linea punteada, la pelota es ubicada en la zona de la falta, con los dos pies en el suelo, se saca con una mano. Si la falta fue cometida dentro del área de la...
tracking img