Trabajo practico de educacion crisitana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ra Pedro 3:7:

“Vosotros, maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones notengan estorbo” (RVR)

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada,[a] y ambos sonherederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes. (Nueva version internacional)

En cuanto a ustedes, los esposos, sean comprensivos con sus esposas.[d] Denles el honor queles corresponde, teniendo en cuenta que ellas son más delicadas y están llamadas a compartir con ustedes la vida que Dios les dará como herencia. Háganlo así para no poner estorbo a sus propiasoraciones. (Dios habla hoy)

En este versiculo, vemos que podemos ver que se menciona en las tres versiones que no hay que causarles mal a las esposas, sino que mas bien hay que cuidarlas, protegerlas,darle honor, respeto, ser comprensivos, tratarla bien, tratandola como un tesoro.
Aquí vemos que la biblia no avala la violencia contra la mujer. Dice que la mujer se asemeja a un vaso frágil que hayque cuidarlo y preciarlo.

Mateo 5:31:

“Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio”

Dios no nos desea nada malo para nuestras vidas, y si algún hombre repudia, maltrata odescuida a su mujer, es mejor que se separe, porque no le esta haciendo ningún bien. ¡Y no es esto lo que Dios quiere! Por eso manda a que cualquier hombre que trata mal a una mujer a separarse poruqeprefiere que este sola, a aque mal acompañada.

Efesios 5: 28-29:

“así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, así mismo se ama. Porque nadieaborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también cristo a la iglesia”

Dios le manda a los hombres a que amen tanto a la mujer como a si mismos. Con el amor que cada...
tracking img