trabajo practico de educación física

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
1-¿Por qué debemos comenzar una actividad física realizando un calentamiento previo?
El objetivo del Calentamiento es ingresar de forma progresiva al nivel de actividad deseado, logrando una adaptación del corazón, circulación y respiración, así como de músculos y tendones, al trabajo.
Existe un concepto ampliamente demostrado científicamente, que el calentamiento muscular previo mejora elrendimiento físico y disminuye el riesgo de lesiones músculo-tendinosas, al mejorar las condiciones de funcionalidad en el momento de inicio de la actividad.
2- ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta en un calentamiento?
Duración:
Cuando se hace un calentamiento demasiado corto la temperatura corporal apenas sube, mientras que uno demasiado largo puede originar una fatiga perjudicial. Undeportista bien entrenado puede soportar un calentamiento de 30 a 40 minutos, sin embargo ese mismo calentamiento para un deportista poco entrenado podría llevarle a un cansancio perjudicial. Un calentamiento correcto durará de 15 a 20 minutos.
Intensidad y progresión:
Al comenzar el calentamiento, la intensidad ha de ser baja, y la iremos subiendo de forma suave para evitar cansancio.
La intensidadidónea es la que nos mantiene una frecuencia cardiaca de 120 a 150 pulsaciones. En el calentamiento no debemos sentir nunca fatiga.
Repeticiones
Debemos evitar repeticiones excesivas en un mismo ejercicio, ya que de lo contrario podríamos agotar los músculos que actúan en el mismo. En líneas generales, de 5 a 10 repeticiones por ejercicio.
Es muy importante evitar rutina en el calentamiento,para lo cual es preferible realizar pocas repeticiones de un variado y amplio número de ejercicios que muchas repeticiones de unos pocos ejercicios.

Pausas:
En un calentamiento no haremos pausas totales entre ejercicios, pues bajaría la frecuencia cardiaca y con ello el aporte de sangre a los músculos, bajando su temperatura.
Si hemos de hacer una pausa, ésta será activa, caminando o realizandosuaves movimientos articulares que mantengan el organismo en actividad.
Una vez terminado, empezamos la actividad física para la que nos estábamos preparando sin que medie ninguna pausa entre ellos, pues los beneficios disminuyen a los 5-10 minutos.
3-¿Qué ejercicios realizarías en un calentamiento?
Realizaría estiramientos, caminar, saltar, trotar. Etc.
4-¿Cuáles son los distintos tipos decalentamientos?
Se puede referir a cuatro tipos:
•Calentamiento general: Es el que prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
•Calentamiento específico: Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea en realizaractividades de calentamiento con la pelota o con algún instrumento.
•Calentamiento preventivo: Este se realiza en el proceso de recuperación de alguna lesión y se suele acompañar de masajes y baños de calor.
•Calentamiento dinámico: En él se realizan ejercicios que mezclan fuerza, flexibilidad, equilibrio y coordinación.
REGLAMENTO DE VOLEY
1-¿Cuál es el objetivo del voleibol? Definición
Elobjetivo del juego es enviar el balón, por encima de la red, al piso del campo contrario e impedir que el oponente haga lo mismo. El equipo dispone de tres toques para retomar el balón (además del toque de bloqueo). Una de las Características Más peculiares del voleibol es Que los JUGADORES TIENEN Que ir rotando SUS POSICIONES A MEDIDA QUE van consiguiendo puntos.
2-Diagramar una cancha de vóley ycolocar dimensiones y nombre de las líneas

Medidas de la cancha
La cancha de voley es un rectángulo de 9 mts de ancho por 18 mts de largo, es decir, a cada equipo le corresponde un cuadrado de 9×9.
Zona libre
Debe haber una zona libre de no menos de 3 mts. En competencias organizadas por la FIVB (campeonatos mundiales, Ligas Mundiales, etc) la zona libre debe ser de 5 mts en los laterales y 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico educacion fisica
  • trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Practico De Educacion Fisica
  • Trabajo práctico de Educación Física
  • Trabajo practico de educacion fisica
  • Trabajo Práctico de Educacion Fisica
  • TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN FÍSICA
  • Trabajo Practico Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS