Trabajo Practico de Feyc

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
 Trabajo Practico de Feyc



Tema: Normas y costumbres

Curso: 2do año

Profesora: Maria Eugenia Galdames

Alumna: Monti Macarena

Año: 2015




¿Qué son las normas y lascostumbres? Señala sus diferencias y ejemplos.
Las normas cumplen una función esencial porque determinan cuales son los comportamientos deseados y las acciones no queridas en una comunidad, alreconocer los derechos e imponer las obligaciones a cada uno de sus integrantes, como por ejemplo: Saludar al vecino, respetar las normas de transito, ceder el asiento a un anciano o una mujerembarazada.
En cambio las COSTUMBRES  se refieren a prácticas, acciones y estilos tradicionales que las personas utilizan o adoptan en sus vidas cotidianas. Ejemplo: romper una costumbre puede resultaren habladurías, burlas y la exclusión del grupo como formas informales de control social. No involucra procesos sociales


¿Qué clases de normas conoces? Explica cada una de ellas.
Normas sociales: Hansurgido espontáneamente de la práctica repetida en el tiempo de ciertas conductas, basadas en el respeto mutuo, que han creado conciencia de obligatoriedad. Por ejemplo: saludar, comer con cubiertos,asearse, no interrumpir conversaciones, etc. 

Normas Morales: Son impuestas por la conciencia de cada uno, considerados como positivos para la convivencia y respeto de la dignidad humana. Para serrespetadas deben estar de acuerdo con la conciencia individual de quien debe cumplirlas, que recibe esta imposición desde su propia conciencia. En caso de no cumplirlas la sanción es el remordimiento. Porejemplo, ayudar a un ciego a cruzar la calle, dar alimento a un necesitado, decir la verdad, etcétera.

Normas Religiosas: son impuestas por la comunidad religiosa a la que cada persona pertenece, y lasanción en caso de incumplimiento, es divina. Por ejemplo, si no rezas irás al infierno.


Normas Juridicas :  son aquellas que conforman el ordenamiento legal de un estado y aplicadas también por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 1 FEYC Consignas
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS