trabajo practico de geografia

Páginas: 26 (6428 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015

TRABAJO PRACTICO DE GEOGRAFIA
Ambientes y recursos

Alumno: Brian A. Torrico Gaspar










PREGUNTAS:
1. América Anglosajona: Desarrolle las características física y económica de la siguiente regiones = Escudo canadiense (bosque, recursos, minero y energético), Montes Apalaches (carbón), llanura costera atlántica (producción tropical), llanura del Misisipi. Ilustrara confeccionando un mapadonde ubicara estas regiones y sus producciones.
2. América Central: Desarrollar las característica físicas y económicas de las siguientes regiones = tierras, cálidas y templadas, cordilleras y sierra madre occidental y oriental en México. Ilustra la confección con un mapa donde figure ubicación y recursos de estas regiones.
3. América del sur: Describe las características físicas y económicas delas siguientes regiones = Amazonias (biodiversidad), Nordeste Argentino (sequias y minerales), llanura chaco pampeana (agro), Patagonia (Adiref y recursos), Andes centrales y del sur. Ilustrara confeccionando un mapa donde figure la ubicación y recursos de estas regiones.
4. Océanos y Mares: Relatara las características físicas y económicas de los océanos y mares que rodean en nuestro continente.Ilustrara confeccionando un mapa donde figure dichos océanos y mares y sus recursos

RESPUESTAS:
1. RTA:
ESCUDO CANADIENSE
El Escudo Canadiense o macizo del labrador es un gran sector geográfico situado en Canadá oriental y central, compuesto de roca desnuda, que data de la época precámbrica. Cubre el 95 % de Quebec, las regiones del norte de Saskatchewan, Manitoba, Ontario, así comola mayor parte de Labrador, es decir la parte continental de la provincia de Terranova y Labrador.
La presencia de enormes turberas representa una importante reserva energética, pero también una amenaza al medioambiente, ya que al descongelarse liberan CO2 y metano a la atmósfera, los dos principales gases de invernadero. A la vez, la menor presencia de nieve reduce la capacidad de reflejar losrayos solares, aumentando aún más el calentamiento y descongelando más permafrost. En los últimos treinta años, el nivel mínimo de hielo ártico ha disminuido en un 40 por ciento, poniendo en peligro a las especies que allí habitan.
A medida que vamos hacia el sur los árboles se hacen cada vez más altos, abundantes y variados. Es el bosque boreal o Taiga, una enorme reserva de madera, fuente decelulosa para la industria papelera y hogar de una abundante fauna que abarca osos, zorros, lobos, castores, muchos de ellos aún perseguidos por su piel. Más al sur, cerca de los Grandes Lagos y el Río San Lorenzo, el pino y el abeto ceden lugar al roble y a las hayas, dando forma a un bosque mixto caducifolio.
Una de las actividades económicas más importantes del Escudo Canadiense es la minería.Canadá es el primer exportador mundial de potasa y uranio, el segundo de asbestos y sulfuros y uno de los principales de titanio, platino, cinc, aluminio, cobre, plata y oro. Muchos emprendimientos mineros han causado conflictos con las Naciones Originales, con propietarios privados y con organizaciones no gubernamentales. Las reservas de uranio, las más importantes del mundo, se encuentran enSaskatchewan, en Mc Clean Lake, Mc Arthur River y Rabbit Lake. La producción representa un 25 % del total mundial, 85 % de la cual se exporta. la presencia de la roca Kimberlita, asociada a la presencia de diamantes, motivó el inició de la exploración en los años 60’. En 1991 se descubrió la reserva de Lac de Gras, donde la mina Ekati es el principal yacimiento. La falta de caminos y el duro clima invernalhace que los transportes se realicen a través de carreteras de hielo desde enero hasta abril y se pase al avión en los meses siguientes.
MONTES APALCHES
Es una importante cordillera de Norteamérica ubicada al este. Desde Terranova y Labrador en Canadá hasta Alabama, en los Estados Unidos, aunque la parte más septentrional de los mismos termina en la península de Gaspé, en Quebec. Constituye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Geografía
  • Trabajo Práctico Geografia
  • Trabajo practico geografia
  • Trabajo Practico de Geografia
  • Trabajo Practico De Geografia Fisica
  • Trabajo Practico De Geografia
  • Trabajo Practico Geografia
  • Trabajo practico de geografia fosiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS