Trabajo Practico De Historia Del Arte

Páginas: 10 (2330 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015


Trabajo Practico De Historia Del Arte

INTRODUCCION:
El tema destacado en esta monografía es el arte en el mundo antiguo, el Nilo alma de Egipto; presenta las principales características de la arquitectura Egipcia, algunas de las pirámides más importantes del mundo y el arte y las esculturas egipcias.

INDICE:
Egipto 3ra Y 4ta Dinastía… Pág. 1
Construcciones en el Sakara y Gizeh... Pág. 2Mastaba hipogeos y pirámide… Pág. 3 y 4
Las tumbas y los templos… Pág. 5 y 6
la escultura en el Antiguo Egipto… Pág. 7

BIBLIOGRAFIA:
http://historiaybiografias.com/
http://www.minube.com.ar/
http://sietemaravillas.tripod.com/
http://es.wikipedia.org/
https://www.google.com.ar/
Entre otras.

EGIPTO 3ra. Y 4ta. DINASTÍAS
Oficialmente la república árabe de Egipto es un país soberano de orientepróximo en la parte más occidental del máshrek. La Tercera Dinastía del Antiguo Egipto comienza c. 2700 a. C. con el reinado de Sanajt y termina c. 2630 a. C., después de Huny.
Es la primera de las cuatro dinastías (III a VI) que constituyen el denominado Imperio Antiguo de Egipto. El faraón más importante, por los acontecimientos y edificaciones (de gran relevancia) habidos durante su reinado, es Dyeser(Zoser). Del resto de monarcas se conoce muy poco, e incluso el orden sucesorio no está todavía bien definido. De la política exterior de esta dinastía cabe destacar que se inició de forma sistemática la colonización del Sinaí y la Baja Nubia, para explotar sus yacimientos y recursos naturales.
La Cuarta Dinastía forma parte del Imperio Antiguo de Egipto. Se inicia cerca de 2630 a. C. con el reinadode Seneferu y termina ca. 2500 a. C. con el de Shepseskaf (o tal vez con Dyedefptah, citado por Manetón). Estos faraones mantuvieron su capital en Menfis, como los de la dinastía III. No se conoce bien cómo finalizó esta dinastía; el único indicio es que varios dirigentes y altos funcionarios de la cuarta dinastía están documentados permaneciendo con el mismo cargo durante la siguiente dinastíaV bajo el reinado de Userkaf.
Los primeros documentos conocidos del contacto de Egipto con sus vecinos son escritos durante esta dinastía. La Piedra de Palermo registra la llegada de cuarenta barcos cargados con madera procedentes de una tierra extranjera innominada durante el reinado de Seneferu.









Pirámides de la meseta de Guiza. La damaNesa, Louvre.
CONSTRUCCIONES EN SAKARA Y GIZEH
Sakara es el emplazamiento de la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, en la ribera occidental del Nilo, situada a unos treinta kilómetros de el Cairo y 17 de la ciudad de Guiza estuvo en uso desde la dinastía I (da. 3050 a. c.) hasta época cristiana (ca. 540). La pirámide escalonada de Sakkara fue la primera de las construcciones piramidales delantiguo Egipto. Fue construida por Imothep, que, posteriormente, sería convertido a dios por su espectacular trabajo en la construcción. De hecho, esta pirámide y sus cálculos matemáticos fueron utilizados para la construcción de las posteriores pirámides perfectas.
Las pirámides de Gizeh en Egipto; La más antigua de las maravillas, y, curiosamente, la única que ha llegado hasta nosotros, es elmonumental conjunto de las pirámides de gizeh, de Egipto todos hemos oído hablar de ellas y conocemos su aspecto, así como sabemos que eran las tumbas de los faraones.
Los egipcios iniciaron la construcción de pirámides hace muchísimo tiempo, a lo largo de su antiguo imperio: las más antiguas tienen cerca de cinco mil años en efecto, la más antigua que se conoce es la pirámide escalonada de sakkara, tumbadel faraón djoser, que data del 2750 a. de c. el arquitecto inventor de la pirámide fue el gran visir, y famoso sabio, inhotep. Después de este primer ejemplo, los egipcios continuaron construyendo pirámides hasta bien entrado el imperio medio, en que se pasó a emplear el sepulcro subterráneo en vez de las pirámides. Sin embargo, del antiguo imperio nos han quedado nada menos que ochenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico De Historia Del Arte
  • Prácticas Historia del Arte.
  • Practica historia del arte
  • Trabajo Practico de arte: GNR
  • TRABAJO PRACTICO DE ARTE Y EDUCACION
  • TRABAJO PRACTICO ARTE
  • trabajo practico de arte
  • Trabajo Practico Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS