Trabajo practico de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico evaluativo de historia de la educación
1) La palabra filosofía esta formada por: philos (amor) y sophia (sabiduría). Esta fue la base del saber existente que se ocupa de estudiarlos principios de la creación.
La epistemología formada por Episteme (conocimiento) y logos (teoría) se basa en el conocimiento y se ocupa de la relación sujeto/objeto. El sujeto realiza la actividadcognitiva sobre el objeto.
Platon y Aristoteles sostenían que existía un mundo de formas naturales y eternas, las ideas, sobre las cuales es posible tener conocimiento exacto y cierto. Ellosafirmaron que todo conocimiento deriva de la experiencia, que es idéntico a su objeto.
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de lasciencias sociales. A la historia se la denomina también como al periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta hoy.
2) El capitalismo surgió como un sistema social posterior alfeudalismo. La revolución política y económica fue hecha en ciertas ocasiones “desde arriba” por grandes mercaderes aliados con terratenientes, mientras que en otras fue dirigida por pequeños capitalistas encontra de los señores feudales.
Este proceso se verifico, de todas maneras. En dos frases: la primera, el pequeño productor consiguió su emancipación de las cargas feudales que pesaban sobre el y enla segunda fue separado por la propiedad de los medios de producción, para convertirse en un asalariado sujeto a un capitalista. La gran acumulación de capitales, que se fueron sumando a los obtenidosanteriormente en el comercio.
Entonces ahí fue cuando apareció el capitalismo industrial, como prolongación del capitalismo comercial dominante desde los siglos XI y XII, al que reemplazo comenzandoa implantarse en las sociedades mas avanzadas.

3) La generación del 37 influyo de manera económica en argentina, ya que se transformo en uno de los primeros exportadores mundiales de trigo, maíz...
tracking img