Trabajo practico de integracion diagnóstica: era del hielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9784 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica Argentina
Facultad de humanidades
Teresa de Ávila




Equipo: Tortuga
[pic]










Integración diagnóstica
Análisis del film La era de hielo
Integrantes
Dubelluit Lucía
García Constanza
Salomón Yamila
Stang Nicolás28/05/2008.

Introducción.
En el siguiente trabajo interpretaremos el film “La Era de Hielo” basándonos desde una temática grupal.
Aquí queremos aclarar que tenemos en cuenta la distinción que hace la cátedra en lo que concierne a Grupo y a Equipo, aludiendo a que este último se caracteriza por la integración que deben lograr sus miembros para funcionar como tal; sería el equivalente a Gruposujeto como lo concibe Schvastein. Mientras que grupo sólo tiene como condición la sumatoria de la producción de sus miembros que están unidos únicamente por un fin; siguiendo el autor antes mencionado este se correspondería con el grupo objeto.
Nosotros adherimos a la noción de equipo y abordamos la problemática partiendo de autores que no conciben la diferencia entre ambos conceptos sinoque teorizan sobre este tema utilizando la nominación de grupo.


















Sinopsis.













Hace 20,000 años, una pequeña ardilla de nombre Scrat quería esconder una bellota en el hielo pero provoca una semicatástrofe que hace que todos los animales migren hacia el sur, a tierras más cálidas. Sin embargo, Manfred un mamut malhumorado, va en otradirección debido a su costumbre de ir contra la multitud. Ahí conoce a Sid, un charlatán perezoso que huye de dos rinocerontes que lo quieren matar tras haber arruinado su almuerzo, defendiéndolo y después huyendo de él por lo molesto que resulta ser. Diego, un siniestro tigre dientes de sable tiene la misión de robar a un bebé hijo de un cazador que mató a la mitad de su manada, orden que recibede Soto, el jefe de la manada, y más que hacerlo por venganza lo hace por su rivalidad con Zeke. Éste persigue a la madre del niño hasta una cascada. Donde ella se lanza para salvar la vida de su bebé, Diego decide no tirarse debido a que le teme a agua, Soto enojado le dice que lo lleve a su guarida ubicada en el medio pico o si no él será su reemplazo, este empieza a buscarlo. Por accidente loencuentran Manfred y Sid en la orilla de un río donde su madre muere. Sid toma la iniciativa de devolverlo y Manfred lo sigue para burlarse de él, tiempo después encuentran a Diego que lo reclama como suyo, pero Manfred lo toma pues presiente sus verdaderas intenciones. Diego lo convence de que también lo quiere devolver, cosa que no es del agrado de Sid, pues Diego lo amenazó con matarlo ydevorarlo después de haber devuelto al bebé. Aquí comienza su recorrido donde pasan desde un cambio de pañales, el robo de una sandía a una bandada de Dodos y el encuentro con Scrat, la ardilla neurótica. Diego se encuentra a escondidas con Zeke quien le dice que también llevará a un mamut para comer. Tiempo después Manfred, Diego y Sid pasan por un volcán sin darse cuenta donde Manfred arriesga su vidapor los demás, aunque se salva también salva a Diego que queda agradecido por eso, pasa una noche y entonces se decide a decirles la verdad a sus nuevos amigos, pero Manfred reacciona con temperamento fuerte tratando de ahorcarlo pero cuando Diego le dice "confíen en mi" Manfred furiosamente le dice " en ti, por que tendríamos que confiar en ti" lo convence diciéndole "porque soy su única salida",Manfred lo perdona y juntos crean un plan para deshacerse de los dientes de sable. Finalmente Soto muere y Diego queda gravemente débil aunque defendió a Manfred y desde ese momento Manfred se sorprende porque Diego aprendió algo muy importante de el "entre todos se cuidan". Manfred y Sid entregan al bebé y este se despide con el juego que le enseño su amigo Diego, Manfred y Sid voltean y se dan...
tracking img