Trabajo practico de investigacion: adam smith

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Resumen del TP de investigación sobre Adam Smith

● Bienestar general y Mercantilismo:
Adam Smith se oponía al mercantilismo ya que este sistema se basaba en la propiedad privada y en lautilización de los mercados como forma de organizar la actividad económica.
En su obra investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, Smith intentó demostrar que era posible buscarla ganancia personal de forma que no sólo se pudiera alcanzar el objetivo individual sino también la mejora de la sociedad.
Adam decía que la combinación del interés personal, la propiedad y lacompetencia entre vendedores en el mercado llevaría a los productores, "gracias a una mano invisible", a alcanzar el bienestar de la sociedad.

●Obras escritas por Adam Smith:

- Teoría de lossentimientos morales:
Esta obra empieza por la exploración de todas las conductas humanas en las cuales el egoísmo no parece desempeñar un papel determinante.
Lo que se expone entonces es el proceso desimpatía (o empatía), a través del cual un sujeto es capaz de ponerse en el lugar de otro, aún cuando no obtenga beneficio de ello.

- La riqueza de las naciones:
Según la tesis central, la clave delbienestar social está en el crecimiento económico, que se potencia a través de la división del trabajo.

● Mano Invisible:

La sugerencia de la Mano Invisible supone la acumulación de laproblemática de la Justicia social, solo en la política económica o, más específicamente, en la actividad económica por sí sola. Según esta visión, la mano invisible compensa las acciones y regula lasconformaciones sociales.

● División de trabajo:
Se trata de la especialización y cooperación de las fuerzas laborales en tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia.
Tipos de división detrabajo:
División industrial, División vertical, División colateral.
Ventajas de la división del trabajo: Ahorro de capital, Ahorro de tiempo, Los trabajos a realizar por cada operario son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adam smith trabajo practico
  • Práctica de adam smith
  • ADAM SMITH INVESTIGACION
  • Trabajo De Economia Adam Smith
  • La división del trabajo de adam smith
  • Adam smith: la división del trabajo
  • División del trabajo
  • Adam Smith La Division Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS