trabajo practico de la pelicula La Manzana

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Tema: Educación No Formal
Espacio: Práctica Docente I
Docente Responsable: Prof. Iriondo Ana Inés.
Año: 2014
Propuesta: En base al filme “La Manzana” respondan de manera grupal y escrita las siguientes consignas.
Busquen información y describan brevemente cómo funciona la estructura del sistema educativo Iraní, y comparen con algunos aspectos del sistema educativo de nuestro país
Quesimboliza para Uds. la manzana en el film?
Cuál es el tema principal de la película, relacionen con la teoría teniendo en cuenta los conceptos de necesidades básicas educativas
Que pasa con la Infancia en nuestro país que no se encuentra escolarizada. Aporte datos.
Sistema educativo iraní:
En la República Islámica de Irán, existe un nivel preescolar, el cual no es obligatorio para losciudadanos de ese país que dura un año, cuando los niños cuentan con 5 años de edad.
El siguiente nivel de educación se conforma por la enseñanza primaria que tiene una duración de 5 años y se encuentra dirigida a los niños de 6 a 10 años de edad. Esta educación es obligatoria.
El segundo nivel lo constituye la enseñanza secundaria inferior, que tiene una duración de 3 años.
La siguiente etapa es lacorrespondiente a la escuela secundaria superior, la cual tiene una duración de 3 años, existiendo diferentes tipos de especialización que permiten conocer el potencial y las aptitudes del alumno.
Cuando el alumno ha superado el nivel de secundaria y desea acceder a la educación superior, debe ingresar a un curso preuniversitario, con una duración de un año.
Otro tipo de educación del tipo medioson las escuelas secundarias técnicas, las cuales tienen un programa de estudios con una duración de 5 años, obteniendo el título de Técnico.
Posteriormente el alumno puede ingresar a la enseñanza superior que puede ser universitaria, de tipo vocacional o técnica; por lo que la duración de los estudios varia considerablemente dependiendo del tipo de escuela o grado académico que se desee. Elgrado de licenciatura se obtiene por lo regular después de 4 años de estudio, mientras que para una Maestría es necesario 2 años más.
La educación en Irán está supervisada y administrada por el Ministro de Educación en los primeros niveles y por el Ministro de Ciencia y Tecnología en los niveles superiores y la universidad. La educación está dividida en cuatro niveles diferentes. Primaria, escuelamedia, instituto y educación superior.
La escuela primaria, que empieza cuando los niños tienen seis años y dura cinco años y la escuela media, también conocida como “ciclo de orientación” y dura tres años, son los dos únicos niveles obligatorios del sistema educativo iraní. En ellos se introduce a los niños en las enseñanzas básicas (lectura, escritura y aritmética elemental) para más tarde sersustituidas por una amplia variedad de asignaturas como ciencias naturales, historia, geografía, religión, sociales, música y educación física.
El instituto, del cual los tres últimos años no son obligatorios, está divido entre las academias teoréticas y los centros de formación profesional y técnica, cada uno de ellos con su propio programa de especialides.
Las universidades, los institutos detecnología, los colegios médicos y los “community colleges” proporcionan la educación superior en Irán, muy valorada por los iraníes y financiada por el gobierno. Los diferentes niveles son galardonados con diferentes diplomas equivalentes a las carreras, master de las instituciones occidentales. Aquellos que obtengan el Diploma Final General pueden realizar al examen nacional de acceso aldoctorado, necesario para aquellos que quieran cursar uno de los doctorados ofrecidos por las universidades iraníes.
La tasa de alfabetización es del 82%, aunque el porcentaje es aún mayor entre los jóvenes adultos, situándose en un 97%.
El análisis de la relación entre educación y revolución islámica puede hacerse desde diversos puntos de vista. Así, una manera de acercarse a este fenómeno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Pelicula "Guadalupe"
  • Trabajo práctico
  • Trabajo Practico de la pelicula La nona
  • película EL MÉTODO trabajo práctico
  • trabajo practico pelicula Montessori
  • trabajo practico- pelicula Gladiador
  • Trabajo Practico De La Pelicula Chaplin
  • Trabajo Practico Pelicula "La Ola"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS