Trabajo Practico De Los Derechos Humanos

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Nombre:

D.N.I:

Materia:

Profesora:
[pic]

¿Qué son los derechos humanos?

Son facultades o capacidades que todas las personas tenemos, tanto como: niños, adolescentes, adultos y ancianos, y que nos permiten satisfacer nuestras necesidades y desarrollarnos de manera plena.
Si ponemos en práctica esas capacidades o derechos, podemos lograr una vida digna, Por Ejemplo:

• Todas laspersonas tenemos la capacidad de alimentarnos y también la necesidad de recibir alimentación. Quiere decir que podemos ingerir y digerir la comida y, necesitamos comprar alimentos adecuados , tener un tiempo, un lugar y tener comodidad para consumirlos, etc. Esto forma el Derecho a la Alimentación.
• Para desarrollarnos plenamente, todas las personas necesitamos expresar las ideas que tenemos,sentimientos y necesidades.
La facultad de hacerlo es el derecho de Libe Expresión.

Las características de los Derechos Humanos:

• Pertenecen a todas las personas, sin importar que género tenga, lugar de nacimiento, forma de pensar, posición social, color de piel, etc. (son universales).
• Nadie puede ser privado de sus derechos, tampoco obligado a renunciar a ellos (son irrenunciables).
•Los gobiernos deben garantizar que la sociedad completa disfrute de ellos (son obligatorios).
• Se deben respetar en conjunto, porque es suficiente que algunos derechos sean vulnerados para que la dignidad humana resulte perjudicada (son indivisibles).
Derechos para Todos

En el año 1948, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó la declaración Universal de Derechos Humanos, una leyinternacional que no todos los países del mundo aceptaron.
Se suele decir que en 1948 nacieron los derechos humanos,¿Quiere decir que las personas que habían nacido antes de 1948 no tenían las capacidades para vivir dignamente? ¿Significa que la declaración de la ONU proclamó derechos nuevos, distintos –por ejemplo- a los que estaban en la Constitución Nacional desde 1853?
En realidad,todos los seres humanos siempre han tenido y tienen esos derechos o facultades. Pero, para poder ponerlos en práctica sin que nadie lo impida, hacen falta leyes que los reconozcan y protejan. También se necesitan instituciones que se encarguen de asegurar que todos disfruten y respeten esos derechos.
El reconocimiento de los derechos en los distintos lugares del mundo, no se pudo lograr de un diapara el otro. Muy de a poco se tuvo que hacer, desde fines del siglo XVII, las personas fueron consiguiendo algunos pequeños reconocimientos. En algunos países, como el nuestro (Argentina), las constituciones y distintas leyes fueron reconociéndolos, primero para algunas personas y, con el tiempo, para todas las personas. También se fueron implementando formas de gobierno democráticas, que elobjetivo principal es permitir que toda la sociedad pueda ejercer sus derechos.
Sin embargo, en 1948, había países que no contaban con esas leyes. Además, en muchas ocasiones la democracia había sido interrumpida por la fuerza; en otras, había sido dañada a través del fraude o de la prohibición de participar en política que pensaba sobre algunos sectores de la sociedad. Durante esos períodosautoritarios se vulnerizaban profundamente los derechos de las personas.
El cambio que trajo la Declaración Universal de Derechos Humanos consistió en alentar a todos los países del mundo a reconocer los derechos y a entenderlos. Al mismo tiempo, llamó a defender la democracia, único sistema político que garantiza los derechos humanos. También dispuso la creación de organismos internacionales y deformas de reclamar cuando el gobierno de un país no cumple con las obligaciones que asumió al aceptar esta ley internacional.




Para asegurar que los derechos sean para todos.

La Concención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, en sus siglas en inglés) son acuerdos para proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico de derechos humanos
  • trabajo practico derechos humanos
  • Trabajo Practico Sobre Los Derechos Humanos
  • Trabajo practico 1 derechos humanos
  • Trabajo Practico De Derechos Humanos y Garantias
  • Trabajo practico para Salvini
  • Trabajo practico de derecho humanos
  • Trabajo Practico Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS